Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El comerciante de plátanos (NuezMoscada)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: El comerciante de plátanos (NuezMoscada)

Le comente el problema a mi mama y encontro otro metodo que da el mismo resultado. Consta en cargar 1000 platanos, luego viajar 250km, dejar 500 platanos y volver. Repetir el proceso. Luego tomar los ultimos 1000 platanos que quedan, recorrer 250km, tomar 250 platanos de los que se habia dejado, recorrer 250km mas, dejar 500 platanos, volver otros 250km (hasta donde estan las 750 platanos restantes), tomar esos platanos, ir nuevamente hacia delante 500km, y nuevamente se esta en la mitad del camino con 1000 platanos.

Saludos
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Comentario

El comerciante puede llegar a la ciudad en donde vendara sus platanos con 5333.333333 platanos, es decir 5333 platanos y un tercio.

Solucion: El problema se tiene que dividir en 3 partes. la primera cuando el elefantes transporta entre 3000 y 2001 plantanos, la segunda entre 2000 y 1001 plantanos y la parte final hasta llegar hasta la cuidad transportando entre 1000 y la cantidad de platanos con la que llegue.

En la primera parte el elefante tendra que recorrer 1000 plantanos una cierta distancia, regresar, recorrer 1000 platanos la misma ditancia, regresar y recorrer los platanos restantes, es decir recorrer 5 veces la distancia que recorra los platanos. Eso significa que comera 5 platanos para recorrer todos sus platanos 1km, o lo que es equivalente que puede recorrer los platanos 200m por platano consumido, Este proceso lo repite hasta consumir los primeros 1000 platans es decir avanzara 200km.

En la segunda parte el elefante tendra que rrecorre 1000 platanos una cierta distancia, regresar y recorrer los platanos restantes, es decir 3 veces la ditancia que recorra sus platanos. Esto significa que comera 3 platanos para recorrer todos sus platanos restantes 1km, o lo es equivalente recorrera todos sus platanos 333.333m por platano. Si se come otros 1000 platanos recorrera 333.3333km

Hasta aqui el elefante ha recorrido 533.3333km y le restan 1000 platanos, en donde consume un platano por kilometro que avance. por lo tanto puede llegar a dicha ciudad con 533platanos y un tercio.

Saludos

Comentario

oops! puse un 3 de mas en la respuesta la inicio, quice decir que el comerciante llegara con 533.333 platanos

Comentario

¡Excelente, chica superpoderosa!, superaste nuestra propuesta. Me gustó mucho tu solución, felicitaciones.

Comentario

Hola, chica supepoderosa, sólo con el propósito de aclarar un poco más tu solución, yo la plantearía así:
            • Se carga el elefante con mil plátanos y se viajan 200 km, donde se descargan 600 plátanos.
            • Se regresa al origen, se vuelve a cargar el elefante con mil plátanos y se recorren nuevamente los 200 km, donde se descargan otros 600 plátanos.
            • Se regresa una vez más al origen, se vuelve a cargar el elefante con los últimos 1000 plátanos y se emprende otra vez la marcha hasta el km 200, adonde se llega con 800 plátanos.
            • Se toman 200 (había 1200, por lo que quedarán 1000) y se viaja hasta el km 533.33, donde se descargan 333.333 plátanos.
            • Se regresa al km 200 por los 1000 que restan, se viaja otra vez al km 533.33 y se toman los que se habían quedado ahí para volver a sumar 1000 plátanos. De ahí hasta el final, todo será correr y cantar, .

Esta forma de plantearlo es para que nadie se vaya con la finta de que el elefante tendría que cargar y descargar kilómetro a kilómetro, o algo por el estilo.

Saludos

Comentario

alguien me explica cual es el planteamiento?

quiero decir... este se basa en: primero hace 5 viajes, despues 3 y por ultimo 1

5,3,1

¿por qué esta combinación es la buena y la con la que más platanos da?
              ¿como sabemos que no hay otra que podamos llegar con mas platanos?

Saludos!
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                alguien me explica cual es el planteamiento?

quiero decir... este se basa en: primero hace 5 viajes, despues 3 y por ultimo 1

5,3,1

¿por qué esta combinación es la buena y la con la que más platanos da?
                ¿como sabemos que no hay otra que podamos llegar con mas platanos?

Saludos!
                En realidad, ignoro si ésta es la buena, pero hasta el momento es la mejor. Acaso haya una aún mejor o alguna manera de demostrar que ésta es o no la buena, no lo sé. El debate sigue abierto.

Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X