Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Los jugadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Los jugadores

    Horacio recogió las cartas.
    -Voy camino de la ruina-dijo-. Si pierdo un dólar más habré perdido dos tercios de lo que traje.
    -Sí, pero también puedes recuperar lo perdido-lo alentó Fernando-. Hace un rato dijiste que habías perdido la mitad de tu dinero.
    -¡Gracias!se rió Horacio-. Desde entonces perdí otros 5 dólares.
    ¿Con cuánto dinero empezó?
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Los jugadores

    A mí me da 24 dólares. ¿Correcto?

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Los jugadores

      Mi querido amigo ácido sulfúrico (jeje), lo importante no es el resultado si no el método, cuál es el tuyo? De todas formas, te diré que no es correcto.
      Ánimo, yo sigo con la caña de pescar.
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Los jugadores

        La solución es 36 dólares

        Pondré mi método:

        Empieza con x dólares. Pierde la mitad, es decir, se queda con dólares. Dice que ahora ha perdido 5 dólares desde aquella vez, es decir, actualmente tiene: dólares. Si pierde un dolar más, se quedará con la tercera parte de su dinero inicial, es decir:


        Saludos!
        Última edición por angel relativamente; 20/12/2010, 20:59:50.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Los jugadores

          Bingo, has dado en el clavo!!
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Los jugadores

            De acuerdo absolutamente con angel relativamente.

            Yo había cometido un error estúpido en el cálculo. Lo había planteado así:

            Ahora tiene C dólares. Si pierde 1 más queda con 1/3 de lo que tenía al principio:



            Antes había perdido la mitad de lo que tenía al principio; le quedaba la otra mitad, y de esta perdió 5 dólares, quedándose con los C dólares:



            Aíslo C en las dos e igualo:





            (Aquí fue donde metí la gamba, porque puse =4).

            De ahí sale

            Saludos
            Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

            Comentario


            • #7
              Re: Los jugadores

              Bueno aunque un poco tarde, A mi me salió por regla de 3:

              sabiendo que si perdía 1 dólar más quedaba con 1/3 de lo que tenía, entonces calculando a partir de la mitad:

              1/3 --> 6 dólares
              1--> x

              x = 18 dólares

              y si 18 dolares = 1/2X dólares, entonces

              X = 36 dólares

              NaClu2 _/
              Última edición por Laron; 28/12/2010, 23:16:00.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X