Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integrar en un laboratorio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Integrar en un laboratorio

    Os dejan en un laboratorio con todo tipo de aparatos y con la gráfica de una función en un papel milimetrado. Os piden que hagáis la integral definida de dicha función de la cual sabéis su gráfica, pero no podéis usar ni métodos analíticos ni métodos numéricos ( manual o computacionalmente). ¿Qué formas se os ocurren?

    pd: Los usuarios que seáis de la UM no podéis responder con la que nos dijo el profesor de Termodinámica, que sería trampa.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: Integrar en un laboratorio

    Recorta y pesa...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Integrar en un laboratorio

      Perfectamente. Esa es la que comentó el profesor, ¿A alguien se le ocurren más?
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: Integrar en un laboratorio

        Recorta, quema y mide el volumen de los gases de combustión jajajajaja
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Integrar en un laboratorio

          El coeficiente de rozamiento depende del área ¿no? No tengo ni idea de los instrumentos que existen, pero si dejas caer el papel de alguna forma podría medir el área del papel. Lo que no sé es si tendría que hacer algún cálculo, creo que sí... Pero bueno ¿un ábaco cuenta como instrumento de laboratorio no? xD

          Comentario


          • #6
            Re: Integrar en un laboratorio

            jajajaja muy buena Al
            Refinando un poco el enunciado, no se permitirían cálculos algo más avanzados tipo integrar la función porque la has ajustado a una curva, o de forma numérica, etc... pero la respuesta de Al implica multiplicar y dividir. No sabría precisarlo más. Que conste que sólo conozco la respuesta que dio Al, si existe alguna forma distinta yo no la conozco, pero puede que a alguien de por aquí se le ocurra.
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario


            • #7
              Re: Integrar en un laboratorio

              Escrito por Al2000 Ver mensaje
              Recorta y pesa...
              ¿Te refieres a contar cuadraditos? Eso es lo único que se me ocurre a mí.
               \forall p \exists q : p❤️q

              Comentario


              • #8
                Re: Integrar en un laboratorio

                Piensa en qué proporción guardan las áreas de la hoja completa y la de la gráfica sobre el eje x y entre los dos puntos con la masa de la hoja entera y la de la gráfica recortada.
                Física Tabú, la física sin tabúes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Integrar en un laboratorio

                  Sí, a eso me refería. Recuerdo que en las olimpiadas de física de primero de bachillerato lo llamábamos "contar cuadraditos". De ahí que se me haya quedado así
                  Última edición por Samir M.; 19/10/2014, 22:25:36.
                   \forall p \exists q : p❤️q

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X