Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pilas agotadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pilas agotadas

    Tienes una radio que funciona con 2 pilas. Dispones de 10 pilas de las que sabes que 6 están agotadas pero no las puedes distinguir. En el peor de los casos ¿cuál es el mínimo número de pruebas que tendrás que hacer en la radio para identificar dos pilas buenas?

  • #2
    Re: Pilas agotadas

    Ocultar contenido
    Hasta ahora, la mejor solución que he encontrado es 12 pruebas. Yo creo que se puede encontrar una mejor, pero aún no se me ha ocurrido cómo.

    Comentario


    • #3
      Re: Pilas agotadas

      Ocultar contenido

      Me mareo con lo de minimo y el peor de los casos
      pero para estar seguro de encontrar dos pilas buenas en el peor de los casos sería
      la distribucion de pilas la hago para elpeor de los caso de mi metodo
      VVVVVVOOOO Vacia Optima
      tomo la primera de la izquierda y la pruebo con la primera a su derecha, luego la primera de la izquierda, con la que sigue a la derecha de la segunda.
      asi pruebo seis veces , cuando pruebo la septima vez con la octava pila y no tengo 2 buenas, concluyo que la pila de la izquierda no sirve, pues no hay siete agotadas
      sigo el procedimiento con la segunda de la izquierda , hasta nuevamente la octava, en 6 pruebas. concluyendo que esta no sirve y asi sucesivamente,
      Probando la sexta con la septima y la octaba, si todos los intentos fueron negativos, el siguiente sera positivo seguro.

      entonces minimo para estar seguro de obtener 2 que anden en el peor se los casos es 7+6+5+4+3+2+1 intentos osea 28.


      Saludos





      Comentario


      • #4
        Re: Pilas agotadas

        Ocultar contenido
        Como digo arriba, yo lo consigo con 12 pruebas, procediendo de la siguiente manera: divido las pilas en 3 grupos: 2 de 4 y 1 de 2. Tomo el primer grupo de 4 y hago las 6 pruebas posibles, por ejemplo, si las denomino con letras, probaría el grupo ABCD así:
        AB
        AC
        AD
        BC
        BD
        CD
        Al no tener éxito sé que entre esas 4 no puede haber 2 pilas buenas, o hay 1 o no hay ninguna. Si no hay ninguna, eso significa que en el segundo grupo (EFGH) tiene que haber por lo menos 2. Pero al hacer las 6 pruebas correspondientes al segundo grupo y tampoco tener éxito deduzco que las 2 pilas del último grupo (IJ) son las buenas. Esto es en el peor de los casos, como pide el planteamiento del problema.

        Apenas había posteado lo anterior, cuando se me ocurrió una manera que sólo requiere 11 pruebas: es parecida, pero se divide en 2 grupos de 3 y 1 de 4.
        Saludos
        Última edición por Machinegun; 01/05/2015, 01:03:39. Motivo: Agregar el útimo renglón

        Comentario


        • #5
          Re: Pilas agotadas

          Ocultar contenido
          resuelvo sin mirar otros resultados,

          Y ni ahi se me ocurrio agrupar
          y crei que halle la forma de hacerlo en 9 siguiendo tus razonamientos

          y llegue auna solucion erronea y edite


          lomejor que logre son 6 pruebas entre 4
          3 puebas entre 3
          y con 2 del otro ya sabes puedes saber cual sera el para que anda

          .
          Última edición por Richard R Richard; 01/05/2015, 03:16:45.

          Comentario


          • #6
            Re: Pilas agotadas

            Ocultar contenido
            Machinegun ha sido el primero en dar con la mejor solución. Se forman 3 conjuntos de 4,3,3 y se prueban 6+3+2=11 parejas
            Saludos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X