Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Círculo de bolas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Círculo de bolas

    Hay 3 bolas rojas y 6 verdes situadas en círculo ¿Cuál es la probabilidad de que no haya 2 bolas rojas contiguas?

  • #2
    Re: Círculo de bolas

    Ocultar contenido
    Puede que se me hya escapado algo, pero creo que la respuesta a este problema es el siguiente: la probabilidad de que no haya dos bolas rojas contiguas es de 35.7%, es decir, es más probable que haya dos bolas rojas contiguas a que no las haya... creo
    Saludos
    Última edición por Machinegun; 30/10/2015, 03:10:30.

    Comentario


    • #3
      Re: Círculo de bolas

      Machinegun
      Ocultar contenido
      Crees bien. Puede parecer un atentado al sentido común pero la realidad de los números lleva a esa solución.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Círculo de bolas

        mi solucion

        Ocultar contenido


        aranque mal pero creo que es 1/7
        Última edición por Richard R Richard; 31/10/2015, 20:04:44.

        Comentario


        • #5
          Re: Círculo de bolas

          Jogares o Machinegun, me podríais decir el procedimiento que habéis usado para encontrar la probabilidad, porque no lo veo... jaja Grácias

          Comentario


          • #6
            Re: Círculo de bolas

            Una explicación de la solución es
            Ocultar contenido
            El círculo es equivalente a retirar una bola verde y situar el resto en línea. Las combinaciones totales posibles de 3 rojas y 5 verdes son 8!/(3!*5!)=56. Para que no haya bolas rojas contiguas, 2 verdes tienen que estar con seguridad intercaladas entre las 3 rojas . Las combinaciones de las 3 rojas con las 3 verdes restantes son 6!/(3!*3!)=20. La probabilidad buscada será 20/56= 5/14
            Saludos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X