Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tres en raya (2)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tres en raya (2)

    Dos personas juegan una partida a 3 en raya sin ninguna lógica y van ocupando alternativamente casillas de forma aleatoria hasta que no quedan libres ¿Cuál es la probabilidad de que los dos hayan hecho 3 en raya?

  • #2
    Re: Tres en raya (2)

    Hola. Pongo mi solución

    Ocultar contenido

    El numero total de partidas son 9!/(5! 4!)= 126. El numero de casos el los que los dos hacen tres en raya es 18 (excluyo las soluciones que usan la diagonal principal, ya que esto impediría al otro jugador resolver). Por tanto, la probabilidad que me sale es 2/7.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Tres en raya (2)

      Ocultar contenido
      Escrito por carroza Ver mensaje
      El numero total de partidas son 9!/(5! 4!)= 126. El numero de casos el los que los dos hacen tres en raya es 18 (excluyo las soluciones que usan la diagonal principal, ya que esto impediría al otro jugador resolver). Por tanto, la probabilidad que me sale es 2/7.


      Saludos
      A mí me resultó que el número de casos en los que los dos hacen tres en raya es 36, por lo tanto la probabilidad es 2/7

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Tres en raya (2)

        Escrito por Machinegun Ver mensaje
        Ocultar contenido

        A mí me resultó que el número de casos en los que los dos hacen tres en raya es 36, por lo tanto la probabilidad es 2/7




        Saludos
        Ocultar contenido
        Si, lo de 18 casos es una errata. Son 36 casos y la probabilidad 2/7

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X