Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La Torres inclinada de Pisa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • La Torres inclinada de Pisa

    Si se arroja una pelota de goma desde la torre inclinad de Pisa desde una altura de 179 pies, y en cada uno de los rebotes la pelota se eleva un décimo de la altura inmediata anterior, qué distancia recorrerá antes de quedarse quieta?
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: La Torres inclinada de Pisa

    Si no me equivoco la distancia recorrida es

    pies

    Saludos

    Escrito por neometalero Ver mensaje
    Si se arroja una pelota de goma desde la torre inclinad de Pisa desde una altura de 179 pies, y en cada uno de los rebotes la pelota se eleva un décimo de la altura inmediata anterior, qué distancia recorrerá antes de quedarse quieta?
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: La Torres inclinada de Pisa

      Lo has clavado, enhorabuena. Veo que aquí la gente o se aburre mucho o piensa bien y rápido, me chafais todos los acertijos, tendré que cambiar de estrategia jeje.
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: La Torres inclinada de Pisa

        me parece que si tomamos estrictamente al enunciado, la pelota jamas dejaria de rebotar, ya que siempre se eleva un decimo de la altura anterior, y a menos que ya este en reposo (que no es asi por el enunciado planteado), jamas un decimo de una altura sera cero
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Re: La Torres inclinada de Pisa

          Creo que has entendido mal el enunciado, leetelo de nuevo. La solución es la correcta.
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: La Torres inclinada de Pisa

            me parece que no, o al menos al volver a leerlo vuelvo a comprender lo mismo.
            si la pelota luego de cada rebote alcanza un decimo de la altura maxima que tuvo inmediatamente antes, creo que lo que he planteado no es un error.

            p.d: si a la altura anterior la llamamos x, la proxima sera x , este ultimo valor no es cero, a menos que x sea cero.
            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

            Intentando comprender

            Comentario


            • #7
              Re: La Torres inclinada de Pisa

              Nadie ha dicho que sea cero, la altura inicial es 179.
              Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

              Comentario


              • #8
                Re: La Torres inclinada de Pisa

                Hola, la verdad es que no he calculado el tiempo que tardaría en detenerse (no tiene por que ser infinito aunque se necesiten infinitos botes para conseguirlo). Lo que está claro que la suma de las infinitas longitudes que recorrerá es finita y da como resultado el que puse anteriormente.

                Me voy a poner con el tema del tiempo necesario, porque tengo la intuición de que será un tiempo finito.

                Saludos.

                Escrito por ser humano Ver mensaje
                me parece que no, o al menos al volver a leerlo vuelvo a comprender lo mismo.
                si la pelota luego de cada rebote alcanza un decimo de la altura maxima que tuvo inmediatamente antes, creo que lo que he planteado no es un error.

                p.d: si a la altura anterior la llamamos x, la proxima sera x , este ultimo valor no es cero, a menos que x sea cero.
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: La Torres inclinada de Pisa

                  Escrito por Juanma1976 Ver mensaje
                  Hola, la verdad es que no he calculado el tiempo que tardaría en detenerse (no tiene por que ser infinito aunque se necesiten infinitos botes para conseguirlo). Lo que está claro que la suma de las infinitas longitudes que recorrerá es finita y da como resultado el que puse anteriormente.

                  Me voy a poner con el tema del tiempo necesario, porque tengo la intuición de que será un tiempo finito.

                  Saludos.
                  intuitivamente, claro esta de que la pelota se detiene. esto es porque la energia se discipa. la situacion planteada al comienzo no es real, y dada sus condiciones, la pelota nunca se detendria, por lo que el espacio que recorreria seria indeterminado (tendiendo al resultado que diste)
                  \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                  Intentando comprender

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La Torres inclinada de Pisa

                    De hecho se detiene , tarda exactamente

                    segundos.

                    Saludos.

                    Escrito por ser humano Ver mensaje
                    intuitivamente, claro esta de que la pelota se detiene. esto es porque la energia se discipa. la situacion planteada al comienzo no es real, y dada sus condiciones, la pelota nunca se detendria, por lo que el espacio que recorreria seria indeterminado (tendiendo al resultado que diste)
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La Torres inclinada de Pisa

                      Escrito por Juanma1976 Ver mensaje
                      De hecho se detiene , tarda exactamente

                      segundos.

                      Saludos.
                      todavia no me cierra. cuando pasas de a ¿que estas implementando?.

                      de verdad no comprendo como es que deja de rebotar si siempre sube un decimo de la altura anterior. sea cual fuese la altura anterior, siempre el decimo de ella es mayor a cero ¿no te parece que algo no coincide entre este planteo y las ecuaciones que planteaste?, me gustaria que me digas lo que implementaste asi yo tambien puedo notar por que es que nos da diferentes resultados segun como es que encaramos la resolucion.

                      saludos

                      pd: yo, particularmente, creo que el dilema se presenta como consecuencia de lo que plantea este mensaje http://forum.lawebdefisica.com/blog.php?b=177
                      Última edición por ser humano; 21/10/2009, 23:03:12.
                      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                      Intentando comprender

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La Torres inclinada de Pisa

                        Esto es como la paradoja de Aquiles y la tortuga. Donde parecía que Aquiles no alcanzaría jamás a la tortuga porque el tiempo que se tardaba en alcanzarla es suma de infinitos periodos.

                        Por cierto, supongo que ya te habrás dado cuenta que estaba utilizando la fórmula de una suma de una serie geométrica

                        cuando

                        Saludos,

                        Escrito por ser humano Ver mensaje
                        todavia no me cierra. cuando pasas de a ¿que estas implementando?.

                        de verdad no comprendo como es que deja de rebotar si siempre sube un decimo de la altura anterior. sea cual fuese la altura anterior, siempre el decimo de ella es mayor a cero ¿no te parece que algo no coincide entre este planteo y las ecuaciones que planteaste?, me gustaria que me digas lo que implementaste asi yo tambien puedo notar por que es que nos da diferentes resultados segun como es que encaramos la resolucion.

                        saludos

                        pd: yo, particularmente, creo que el dilema se presenta como consecuencia de lo que plantea este mensaje http://forum.lawebdefisica.com/blog.php?b=177
                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La Torres inclinada de Pisa

                          no conocia tal suma, ahora voy a leer al respecto
                          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                          Intentando comprender

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X