Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El Universo se expande; entonces, ¿el espacio se estira o se genera más?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación El Universo se expande; entonces, ¿el espacio se estira o se genera más?

No he encontrado comentarios al respecto.
    ¿Se sabe algo de esto?

Saludos.

Re: El Universo se expande; entonces, ¿el espacio se estira o se genera más?

Hola Afisionado
    El espacio tiempo es el que se expande. Pero pensándolo un poco, me parece que es lo mismo en este caso estirarse que generarse más.

Saludos
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

Comentario

Hola Stormkalt,

Escrito por Stormkalt Ver mensaje
      Hola Afisionado
      El espacio tiempo es el que se expande. [...]
      Hasta ahí lo entendí, el resto fue demasiado técnico para mí.
      Saludos.

Comentario

Yo lo que entiendo a partir de las lecturas es que: Como las galaxias y todos los cuerpos en el universo se alejan unos de otros debido a la expansión del espacio/tiempo, es de suponer que dicho espacio-tiempo se dilata constantemente. Pero esa dilatación da como resultato un universo de "mayor tamaño" lo que se podría interpretar como un agregado. Lo que sí se sabe con gran exactitud que no se crea materia (recordemos que la teoría de Fred Hoyle (o modelo) del Estado Estacionario no se considera válida)

Aunque, de todas maneras, toma mis palabras entre pinzas, pues no es mi especialidad. Esperemos que algún experto en el tema aclare más la cosa.

¡Salud!
         <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

Comentario

Lo que te voy a decir posiblemente en lugar de aclararte te complique más y lo que es seguro es que va a complicar el hilo.

Hace algún tiempo presenté un tema parecido sobre creación de espacio y me dieron tanto que todavía tengo.

Considerar que el espacio se dilata no ofrece a los físicos mayor problema ya que la inclusión de un a(t) en algunas ecuaciones resuelve la mayoría de las incógnitas y el modelo parece cerrar satisfactoriamente.

Pensar que el espacio se crea, si bien los efectos observacionales son exactamente los mismos, presenta varios problemas:
          Por un lado la palabra "crea" está asociada con las palabra "creación", "creador", etc. y a los físicos les produce tirria desde Galileo.
          Por otra parte decir que el espacio se crea implica que antes no había y entonces ¿que había?
          La creación de espacio debe ocurrir sobre un medio contenedor preexistente que habría que inventar.

Si se pudieran superar los puntos anteriores el concepto de creación de espacio daría lugar a mucha ideas interesante como por ejemplo como es la curvatura del espacio en la zona de creación y que energía se asocia a la creación.

Saludos a todos.
          Última edición por C1945; 25/03/2011, 18:19:09.

Comentario

Me parece extraño que no haya más información sobre el tema. Espero que pronto surja alguna teoría al respecto. A mí se me ocurre que perfectamente podría generarse espacio a partir de, por ejemplo, energía o materia oscura que sufriera un proceso de decoherencia que hiciera que ciertas partículas que previamente no interactuaban empezaran a hacerlo. Pero no quiero comprometer mi reputación por ahora así que lo dejaré para cuando sepa más física y sepa usar el tensor del Richi y todo eso.

Gracias por vuestros comentarios.
            Un saludo.

Comentario

Considerar que el espacio se dilata no ofrece a los físicos mayor problema ya que la inclusión de un a(t) en algunas ecuaciones resuelve la mayoría de las incógnitas y el modelo parece cerrar satisfactoriamente.

Pensar que el espacio se crea, si bien los efectos observacionales son exactamente los mismos
              No lo sé, me parece que al espandirse el universo y dilatarse el espacio y tiempo consecuentemente, se produciria una diferencia colosal de medidas de tiempos a tal punto que en la zona fronteriza por asi decirlo literalmente pareceria que se detuviera el tiempo. teniendo en cuenta que llevaria poco mas de 13000000000 años expandiendose, bueno uno se obliga a pensar como era entonces el universo de niño? y si esto afectaria la entropia del universo.
              Y para la hipotesis de que la dilatacion se hace uniforme, me pregunto de por que la dilatacion que provoca la masa en este no lo es?
              *Pero bueno no soy yo un experto en fisica, asi que de la idea de que el espacio si se crea lo dejo como opinion personal.Tal vez c1945 me pueda dar una ayudita explicandome las incognitas y el modelo que sastiface la teoria del universo elastico.

Comentario

Vamos a ver, eso de que el espacio se dilata o se expande es una imagen que queda muy bien en un documental. Lo que ocurre en la teoría es que la métrica que mide la distancia entre dos puntos "fijos" del espaciotiempo nos dice que dicha distancia aumenta con el tiempo. Eso es todo. En mi blog encontrareis algunas explicaciones formales de este hecho en una breve e incompleta introducción a la cosmología.

En realidad no hay que pensar en que se crean puntos entre dos puntos dados, principalmente porque desde el punto de vista matemático dados dos puntos, entre ellos siempre hay infinitos puntos. Lo que pasa es que nuestra forma de medir distancias está afectada por la gravedad y nos dice que la distancia aumenta entre dos puntos fijos dados, y a eso lo llamamos expansión. Es así de simple.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X