Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La tensión en la constante de Hubble

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #61
    Escrito por Alriga Ver mensaje
    Muy interesante Jaime, gracias por compartir. Leo en las conclusiones del estudio que señalas The Leavitt law of Milky Way Cepheids from Gaia DR2 static companion parallaxes:
    Gracias, Alriga, por rectificar el enlace.

    Lo que es no tener tiempo de revisar los mensajes antes de enviarlos.

    Saludos.

    Comentario


    • #62
      Escrito por Alriga Ver mensaje

      Muy interesante Jaime, gracias por compartir. Leo además en las conclusiones del estudio que señalas, The Leavitt law of Milky Way Cepheids from Gaia DR2 static companion parallaxes:
      Acabo de notar que, con respecto al artículo, Francis te responde lo siguiente:

      Escrito por Francis
      Albert, el artículo ha sido retirado de arXiv por los propios autores: el pdf de la versión 1 de “The Leavitt law of Milky Way Cepheids from Gaia DR2 static companion parallaxes” https://arxiv.org/abs/1910.04694v1 ha sido sustituido en la versión 2 por un fichero de texto que solo contiene el texto “%auto-ignore” https://arxiv.org/abs/1910.04694v2

      Comentario


      • #63
        Aporto para el "archivo del hilo" otro estudio de H0LiCOW que creo que no teníamos controlado: A SHARP view of H0LiCOW: H0 from three time-delay gravitational lens systems with adaptive optics imaging Lo han publicado también en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, (Volume 490, Issue 2, December 2019, Pages 1743–1773)

        La nueva medición de la constante de Hubble, implicó un método diferente. Utilizaron el Telescopio Espacial Hubble (HST) de la NASA en combinación con el sistema de Óptica Adaptativa (AO) del Observatorio WM Keck para observar tres sistemas de lentes gravitacionales. Esta es la primera vez que se utiliza la tecnología AO en tierra para obtener la constante de Hubble.

        Para descartar cualquier sesgo, el equipo realizó un análisis ciego; durante el procesamiento, mantuvieron el resultado final oculto incluso para ellos mismos hasta que se convencieron de que habían abordado la mayor cantidad posible de fuentes de error. Esto les impidió hacer involuntarios ajustes para llegar a un valor "correcto", evitando sesgos de confirmación.

        Usando el sistema AO del Observatorio Keck con la cámara de infrarrojo cercano, se obtuvieron mediciones locales de tres conocidos sistemas de cuásar con lentes: PG1115 + 080, HE0435-1223 y RXJ1131- 1231. Cuando una galaxia suficientemente masiva más cercana a la Tierra se interpone en el camino de la luz de un cuásar muy distante, la galaxia puede actuar como una lente; su campo gravitacional deforma el espacio, doblando la luz del quásar de fondo en múltiples imágenes y haciendo que se vea más brillante. La combinación de los datos de AO y HST dio un resultado más preciso.
        Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Cuasars Ho.png Vitas:	0 Tamaño:	118,1 KB ID:	343607


        Imágenes de óptica adaptativa AO (fila superior) y del Hubble Space Telescope HST (fila inferior) de los tres sistemas de lentes gravitacionales. La línea horizontal sólida representa la escala de 1" de arco. Las galaxias que actúan de lente en primer plano están ubicadas en el centro de cada sistema de lentes. Las imágenes periféricas múltiples y el arco extendido alrededor de las galaxias lente son del núcleo galáctico activo (AGN=cuasar) y su galaxia anfitriona




        A veces, el brillo del cuásar fluctúa, y dado que cada imagen corresponde a una longitud de trayectoria ligeramente diferente del cuásar al telescopio, los parpadeos aparecen en momentos ligeramente diferentes para cada imagen; (no todos llegan a la Tierra al mismo tiempo). Con HE0435-1223, PG1115 + 080 y RXJ1131-1231, el equipo del proyecto midió cuidadosamente esos retrasos, que son inversamente proporcionales al valor de la constante de Hubble. Esto permite a los astrónomos decodificar la luz de estos quásares distantes y recopilar información sobre cuánto se ha expandido el universo durante el tiempo que la luz ha estado camino a la Tierra, (Distance Measurement from Time-Delay Cosmography)

        El resultado obtenido en este estudio Ho = 76.8 (+/- 2.6) km s-1 Mpc-1 es compatible con las medidas obtenidas mediante la escalera de distancias, y en tensión con el valor cosmológico obtenido del CMB.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 24/10/2019, 12:22:58. Motivo: Ortografía
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X