Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Controversia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Controversia

    Escrito por Nissan Ver mensaje
    Pero en el curso de cuerdas (absolutamente genial por supuesto) que dio Ángel Uranga en la Autónoma de Madrid, esa fue la primera pregunta que le hicimos, casi. ¿Es SUSY necesaria para que la teoría de cuerdas incorpore de forma consistente fermiones? y ¿Es SUSY algo indispensable en la teoría de cuerdas, o algo que se mete a mano?, es decir, ¿pueden existir las cuerdas si no existe SUSY?.
    Bueno, nos contó que existen modelos en teoría de cuerdas que no necesitan SUSY para tener fermiones, y que de hecho no la necesitan para nada. También nos contó que en la teoría de cuerdas la SUSY se mete a mano, (esto se ve directamente en la forma en la que se incorpora SUSY en la teoria), y que de no existir SUSY la teoría de cuerdas s epodría seguir formulando perfectamente. Siento no poder ser más específico ya que no me ahondé más en el tema, pero si te interesa puedo ponerte en contacto con él o pedirle referencias por email (ahora no está en Madrid, está en el CERN si no me equivoco).
    Desde luego, Uranga no es de los que dicen cosas por decir. Aunque me gustaría ver como entran dichas teorías en la red de simetrías entre las cinco supercuerdas (que es lo que dio a luz la teoría M). Si dichas teorías no se pueden obtener como límites de teoría M, no me extraña que no se hayan hecho muy famosas. Aunque, quien sabe, a lo mejor nuestros nietos se reirán de nosotros por ignorarlas tantos años...

    Escrito por Nissan Ver mensaje
    En cuanto a los mecanismos para dar masa a las partículas en el SM, diferentes del de Higgs, si pudieras ser más específico te lo afradecería ya que es un tema que me interesa.
    Creo que ya puse todo lo que recuerdo de ese tema en algún lugar hace tiempo. Los que saben realmente de todo esto son los "efectivos" (expertos en teorías efectivas ), ya que sale de considerar el modelo estándar como una teoría efectiva obtenida de integrar grados de libertad de una teoría "superior" desconocida. Juraría que Neuberg debe haber publicado algo sobre este tema.


    Bueno, volvamos a la controversia sobre el deseo de que se encuentre el Higgs o no... Está claro que Entro es de la misma opinión que Hawking, prefiere la "diversión" (o el trabajo de teórico asegurado ). A mi, llamadme aburrido o conservador, me gustaría que se encontrara. Si escogí Física fue por el ingenuo deseo que uno tiene de joven de conocer LA verdad. Me parece que confirmar una teoría es un paso adelante en ese "sueño irrealizable".
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Re: Controversia

      Escrito por pod Ver mensaje
      Creo que ya puse todo lo que recuerdo de ese tema en algún lugar hace tiempo. Los que saben realmente de todo esto son los "efectivos" (expertos en teorías efectivas ), ya que sale de considerar el modelo estándar como una teoría efectiva obtenida de integrar grados de libertad de una teoría "superior" desconocida. Juraría que Neuberg debe haber publicado algo sobre este tema.
      Pero, desde la ignorancia en esos metodos, cualquier termino de masa en el Lagrangiano, provenga o no de manera efectiva de otras teorias, hace que se viole la invariancia gauge del SM, y eso no es admisible...

      En cuanto a preferencias, yo tambien prefiero que se encuentre el Higgs, y ademas si se encuentra SUSY mejor. Por que? poruqe me parecen formas elegantes de explicar el asunto, y me gusta la manera en la que encajan en la teoria de cuerdas; a parte de porque trabajo en ello y no me gusta "desperdiciar" mi tiempo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X