Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Superlumínico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Superlumínico

    Hola, soy un estudiante de bachiller, sin demasiadas nociones sobre física relativista.
    Por eso me gustaria plantear una pregunta.
    En el hipotético caso en que durante 1s un cuerpo consiguiera ir a 2c, y posteriormente seguir en movimiento, ¿Se veria una "imagen lumínica" de este cuerpo que imitara con 1s de retraso al primer cuerpo material?
    Muchas gracias

    PD: si no me he explicado bien por favor decírmelo y lo replanteare

  • #2
    Re: Superlumínico

    Un cuerpo con masa no puede alcanzar una velocidad igual o superior a la velocidad de la luz. Por lo tanto, la situación que planteas es imposible.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Superlumínico

      "En el hipotético caso "...
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Superlumínico

        Como ya han dicho, no se puede ir a 2c. No tiene sentido hablar de lo que pasaría ya que moverse a dicha velocidad no entra dentro de las leyes de la física actual. La respuesta evidentemente, tampoco entra en este grupo.
        Saludos!
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Superlumínico

          Escrito por neometalero Ver mensaje
          "En el hipotético caso "...
          Es que ese tipo de preguntas carecen de sentido. Porque básicamente estás preguntando "si esto fuera posible, ¿que dicen las leyes de la Física que ocurriría?".

          Pero las leyes de la Física dicen que eso no es posible. O sea que si, hipotéticamente, eso fuera posible; entonces hipotéticamente, las leyes de la física serían otras. Y como serían otras, entonces no podemos usar las leyes actuales para decir que ocurriría.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Superlumínico

            Qué pasó con la teoría de los taquiones, partículas que si no tienen mucha energía, se mueven a velocidades cercanas a infinito, y mientras más energía tienen, su velocidad va disminuyendo hasta acercarse a la velocidad de la luz... Creo que hasta había experimentos para detectar a las más energéticas (que se movieran a un poco más de la velocidad de la luz). ¿Fue completamente descartada?
            Última edición por ener; 16/09/2010, 12:50:39.

            Comentario


            • #7
              Re: Superlumínico

              Hola,

              Los taquiones son partículas hipotéticas que sirven para explicar ciertas cosas, pero eso de tener masa imaginaria y tiempo propio también imaginario no me tranquiliza :P.

              De todas formas en donde aparecen principalmente es en la Teoría de Cuerdas, campo que estudia Pod, así que él sabrá si el caso planteado es posible o no. Por otra parte, el hipotético caso se hablaba de una partícula con masa, y no creo que se estuviera refiriendo a una masa imaginaria, ya que primero debería saber qué es eso.

              ¡Saludos!
              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

              Comentario


              • #8
                Re: Superlumínico

                Escrito por GNzcuber Ver mensaje
                Hola,

                Los taquiones son partículas hipotéticas que sirven para explicar ciertas cosas, pero eso de tener masa imaginaria y tiempo propio también imaginario no me tranquiliza :P.

                De todas formas en donde aparecen principalmente es en la Teoría de Cuerdas, campo que estudia Pod, así que él sabrá si el caso planteado es posible o no. Por otra parte, el hipotético caso se hablaba de una partícula con masa, y no creo que se estuviera refiriendo a una masa imaginaria, ya que primero debería saber qué es eso.

                ¡Saludos!
                No son hipotéticas, son prohibidas

                El origen histórico del concepto de taquión es el siguiente: en relatividad, la velocidad de la luz actúa como límite. Eso significa que algo que vaya a una velocidad inferior, nunca podrá acelerar hasta alcanzarla. Pero a priori, eso no excluye que existan partículas que de inicio vayan a una velocidad superior. De existir, esas partículas nunca podrían frenar hasta un velocidad inferior a la de la luz. Y, a primera vista, eso no estaría prohibido por las leyes de la relatividad; por eso se les dio un nombre.

                Sin embargo, ahora sabemos que si una teoría predice la existencia de un taquión, entonces significa que es una teoría inestable. Todo lo que sabemos indica que el universo es estable, así que no puede estar descrito por una teoría inestable. Por lo tanto, la existencia de un taquión está prohibida.

                La teoría de cuerdas bosónica, en efecto, contiene taquiones en su espectro. Pero la teoría de cuerdas supersimétricas (lo que a veces se llama "supercuerdas", aunque a mi siempre me ha parecido demasiado pijo) no los contiene.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X