Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

esapcio-tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria esapcio-tiempo

    miren yo tengo una teori, corrijanme si me equivoco porfavor, miren yo creo que el tiempo y espacio no es continuo, si no va por pequeños saltos, por ejemplo, supongamos, que yo tiro una pelota contra una parez, y esta va en linea recta, entonces entonces esta ira por saltos (1 cm por ejemplo aunque sea muchisimo meno).
    con el tiempo igual.
    a lo mejor es un tonteria pero por eso lo cuento aqui para que me corrijais

  • #2
    Re: esapcio-tiempo

    "No creo que Dios juegue a los dados". Albert Einstein.

    Sim embargo leete esto.
    Última edición por natanael; 05/10/2010, 21:01:26.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

    Comentario


    • #3
      Re: esapcio-tiempo

      muchas gracias pero lo que intento decir es que todo cuerpo se mueve por pequeños saltos de longitud x en y espacios de tiempo
      yo solo soy un estudiante de 1º de bachillerato y me interesa la fisica, leyendo sobre la teoria cuantica de que cuando un electron pasa de un orbital a otro no se sabe lo que pasa entre uno y otro ,osea que no se a demostrado que el electron pase por ahi.
      no se si me explico.
      ¿es esto posible?

      Comentario


      • #4
        Re: esapcio-tiempo

        No es una "teoría" nueva, ni de largo.

        Sin embargo, en ciencia cada teoría debe venir avalada por lo menos por indicios que indiquen que es un camino plausible. Además de todo un aparato matemático que la soporte, demostrando que es compatible con toda la carga experimenta hasta la fecha, y sobre todo nuevas predicciones que puedan ser usadas para falsar dicha teoría. Si quieres presentar tu "teoría", debes cumplir todos estos requisitos, por favor.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: esapcio-tiempo

          Yo simpre me he aferrado al ciclo infinito de causa y efecto, y como siempre no digo que sean teorias que uno tenga sinó mas bien ideas, porque para que cumpla los requisitos que menciona pod, ¡hay que ponerse los pantalones bien puestos!, no solo las matematicas sinó como dice pod, tiene que aguantar todo el arsenal de pruebas experimentales que tienen que ser predichas por tú teoría. Lo más interesante es que una de las teorías que va a ser (por ahora) la más aceptada para unificar la RG y la cuantica, es que esta nunca va a porder ser aprobada experimentalmente, como todos saben la super popular teoría de cuerdas. Yo tengo mis ideas, claro! y estas tal vez vengan de la mala compresion de los conceptos mas fundamentales en de la física pero ahy vá: por ejemplo partamos de un sistema de una particula en un espacio-tiempo discontinuo, y hagamos que el primer instante tenga un intervalo de tiempo contínuo y la particula empiece con una velocidad inicial y una masa dada por la velocidad con respecto al sistema de referencia esta va a tener una cantidad de movimiento, ahora para que sea una espacio-tiempo discontinuo tienen que haber intervalos "de tiempos igualmente lineales", donde el tiempo se acelere lo suficiente como para que la particula describa estos saltos "cuánticos", Suponiendo que al finalizar este intervalo de tiempo acelerado, empesara el intervalo continuo, tendríamos que la particula tiene distintas cantidades de movimiento distintas en todo el intervalo de tiempo completo, pero que aun mantiene la elemental causa-efecto.

          Es mi manera de responderme a mí mismo este tipo de fenomenos que realmente ocurren en el mundo real, pero bueno son ideas... y mejor dejo esto hasta aquí no vallan a ostinarse a de tantas teorías (yo diría ideas) que tiene la gente.

          Edicion:

          Buneno pensandolo bien, creo que eso no es idea mía , tendría que ponerme a leer nuevamente porque no lo recuerdo (ese es problema de estudiar desorganizamente), pero creo que esa es una exlicacion de la teoría de cuerdas, ¡corrijanme si estoy equivocado!, pero en esa teoría, existen multiples dimenciones, y cada dimencion si no más recuerdo puede estar confinada a intervalos de tiempo distintos en cada una de ellas, estos tiempos influyen en nuestro espacio tiempo de 4 dimenciones, segun RG, donde parten estos fenómenos de caracter cuántico.
          Última edición por natanael; 05/10/2010, 22:41:40.
          sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
          Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

          Comentario


          • #6
            Re: esapcio-tiempo

            Escrito por hidromagnetismo Ver mensaje
            Lo más interesante es que una de las teorías que va a ser (por ahora) la más aceptada para unificar la RG y la cuantica, es que esta nunca va a porder ser aprobada experimentalmente, como todos saben la super popular teoría de cuerdas.
            Aunque nos vayamos un poco del hilo: ¿cómo que nunca va a ser probada? Si esta teoría (como todas las teorías) toma solidez, la única forma de validarla es que se compruebe experimentalmente. Si no, no será válida.

            Comentario


            • #7
              Re: esapcio-tiempo

              Escrito por polonio Ver mensaje
              Aunque nos vayamos un poco del hilo: ¿cómo que nunca va a ser probada? Si esta teoría (como todas las teorías) toma solidez, la única forma de validarla es que se compruebe experimentalmente. Si no, no será válida.
              Bueno, disculpa por ser un lorito, y repetir lo que he leido sin explicar el porque de mi comentario, pero todo radica es que esta teoría requiere que hayan mas de 11 dimensiones para su descripcion matematica, no soló dimensiones temporales sinó espaciales, y lamentablemente nosotros solo podemos percibir 4 (o estudiar 4 que influyen diretamente sobre nosotros). Otra cosa es que los tamaños de estas entidades llamadas cuerdas, son tan pequeñas con respecto al núcleo que haría imposible estudiar sus efectos físicos o la manera de ver su comportamiento. Y así muchas cosas que son bastantes complicadas de demostrar.

              Va a hacer bastante interesante si solo una de estas implicaciones llega a ser demostrada!.
              sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
              Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

              Comentario


              • #8
                Re: esapcio-tiempo

                Hola!
                Hace poco estuve leyendo sobre la teoría de las cuerdas y me resultó curioso esto, una forma en la que sí se podría verificar empíricamente a través de un experimento.
                Pues bien, como todos sabéis, a día de hoy, sólo estamos capacitados para describir nuestro mundo de cuatro dimensiones si seis de las dimensiones espaciales extra adoptan una configuración compacta o finita y muy muy pequeña. Últimamente, y corríjanme si me equivoco, para escapar del problema que supone la compactación, desde hace relativamente poco tiempo, los científicos persiguen una estrategia que consiste en considerar diferentes categorías de compactación a cuatro dimensiones con el fin de averiguar si poseen buenas propiedades físicas.
                Las compactaciones que se estudian en particular son las que contienen el modelo estándar o la inflación cósmica, y estas parecen responder a una clase de compactación que se ha estudiado bastante estos últimos diez años, los modelos de intersección de branas. No quiero extenderme demasiado, ya que son conceptos que no domino en absoluto, por lo que le dejo a los expertos en el tema la continuación de este fascinante tema.
                Sólo querría añadir que los modelos de intersección de branas se muestran apropiados para reproducir el modelo estándar de partículas elementales. Y estos permiten predicciones de lo que ocurrirá en los trabajos llevados a cabo en el LHC, por lo que esta clase de modelos de cuerdas sí sería falsable, lo que no contradeciría el principio de falsación de Karl Popper.
                Una cosa más, dejo un artículo bastante interesante sobre unos investigadores que creen poder probar empíricamente la teoría de del Todo:
                http://www.abc.es/20100907/ciencia/c...009071121.html

                Pido disculpas si he cometido algún error, pero son conceptos demasiados complejos para el nivel que tengo, simplemente soy un entusiasta aficionado de esta parte de la física.

                Saludos!
                Última edición por Cat_in_a_box; 06/10/2010, 18:36:28.
                ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
                Richard Feynman

                Comentario


                • #9
                  Re: esapcio-tiempo

                  Escrito por hidromagnetismo Ver mensaje
                  Bueno, disculpa por ser un lorito, y repetir lo que he leido sin explicar el porque de mi comentario, pero todo radica es que esta teoría requiere que hayan mas de 11 dimensiones para su descripcion matematica, no soló dimensiones temporales sinó espaciales, y lamentablemente nosotros solo podemos percibir 4 (o estudiar 4 que influyen diretamente sobre nosotros). Otra cosa es que los tamaños de estas entidades llamadas cuerdas, son tan pequeñas con respecto al núcleo que haría imposible estudiar sus efectos físicos o la manera de ver su comportamiento. Y así muchas cosas que son bastantes complicadas de demostrar.

                  Va a hacer bastante interesante si solo una de estas implicaciones llega a ser demostrada!.
                  Crees realmente que hace falta una prueba directa para comprobar una teoría? Se tenía la certeza de la existencia de átomos con un núcleo masivo y mucho espacio entre ellos mucho antes de poder ver uno. (de hecho no creo que aun se haya "visto" un núcleo dentro de un átomo. Toda teoría hace predicciones acerca de la realidad. Si esas predicciones se cumplen, la teoría está validada en su rango de aplicabilidad.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: esapcio-tiempo

                    Escrito por hidromagnetismo Ver mensaje
                    Lo más interesante es que una de las teorías que va a ser (por ahora) la más aceptada para unificar la RG y la cuantica, es que esta nunca va a porder ser aprobada experimentalmente, como todos saben la super popular teoría de cuerdas
                    1) El objetivo de cuerdas no es unificar RG y cuántica, se creó para otra cosa. Se sorprendieron al ver que las unificaba "gratis".

                    2) Cuerdas no es una teoría "aceptada". Las teorías son aceptadas sólo después de las pruebas experimentales. Hoy en día es una "candidata prometedora" a ser aceptada algún día, pero nada más.

                    3) Es absolutamente ridículo decir que cuerdas nunca podrá ser experimentada. Mientras hablamos, hay cientos, por no decir miles, de científicos muy inteligentes trabajando en fenomenología de teoría de cuerdas para detectar fenómenos que puedan ser medidos. Incluso hay posibilidades que el mismo LHC llegue a detectar algún indicio, dependiendo de cuales fueran los valores de algunos parámetros (por ejemplo, la escala de rotura de SUSY).

                    Cuerdas es una teoría en trabajo. No es la primera vez en la historia que el trabajo teórico va por delante de los experimentos. Por ejemplo, la teoría de la relatividad general se desarrolló sin tener medidas propiamente dichas. La confirmación fue posterior (lo de Eddington y toda la historia). La única diferencia es que, debido al desafío tecnológico que supone llegar a la precisión suficiente para detectar esos fenómenos, han pasado muchos años desde que se fundaron las cuerdas y aún no hemos podido hacer los experimentos. Pero eso no quiere decir que no se puedan hacer nunca, probablemente se puedan hacer en los próximos años los primeros intentos serios en ese sentido.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X