Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Singularidad comun ....?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Singularidad comun ....?

    Quiero lanzar una idea y a ver que opinion me dais.

    El caso es,y si todas las singularidades de los agujeros negros fueran al mismo punto?

    No podria ser el princiopio de un big-bang

    salu2

  • #2
    Re: Singularidad comun ....?

    Uhh no se si entiendo demasiado tu geometía. Pero decir que el punto se encuentra donde "van" todas las singularidades de los agujeros negros es darle una localización a dicho punto, y lo característico del big bang es que no podemos determinarle una posición en el universo ya que el universo es dicho punto en expansión...
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Singularidad comun ....?

      Si te refieres a que por colapso gravitacional todo se acabase comiendo a todo creando un macro agujero negro que acabe siendo un nuevo bigbang, eso seria posible en universo desacelerado, pero el nuestro al estar en expansion (DeSitter, constante cosmologica positiva) nunca llegara a colapsarse en un punto sino que acabara todo lleno de estrellas y planetas muertos.

      Comentario


      • #4
        Re: Singularidad comun ....?

        Hola!

        Gracias por las respuestas.

        Me refiero a que si no sabemos que hay en la singularidad, porque no podria ir toda materia que caiga en esa singularidad a un punto en el espacio tiempo en el que,cuando toda la materia cosmica sea absorbida por sus respectivos agujeros negros,haga un big-bang.

        Comentario


        • #5
          Re: Singularidad comun ....?

          No creo que sea muy posible que "todas las singularidades sean al mismo punto". Imagina un agujero negro dentro y una estrella, ambos de la misma masa (obviamente la estrella debería ser mucho mas grande en tamaño, sino sería también un agujero negro). Desde muy muy lejos, observaríamos los mismos efectos gravitatorios que si hubiera una sóla masa de valor 2M.

          Ahora, la estrella entra en rumbo de colisión, y acaba siendo absorbida por el agujero negro completamente. Es decir, ahora tendríamos un agujero negro de masa 2M, y desde lejos seguiríamos notando los efectos gravitatorios de una sóla masa de valor 2M.

          Este experimento mental demuestra que la masa sigue estando dentro del agujero negro, no se va a ninguna parte. Y eso pasa con todos los agujeros negros que haya en el espacio, así que es difícil pensar que todas esas masas se vayan al mismo sitio.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X