Pues eso, cuanto mas nos acerquemos a la velocidad de la luz mas despacio pasa el tiempo para nosotros en relacion a un objeto inmovil (espero que no sea al reves, seria una tremenda cagada, el gemelo viejo era el de la tierra no??). Entonces me pregunto, si el foton viaja a la velocidad maxima "permitida" por nuestro universo, entonces segun las ecuaciones de Einstein, hace años que no las miro puedo estar cometiendo un gran error... El tiempo transcurrido desde el punto de vista del foton deberia tender a 0. Por lo que estaria en todos los sitios por los que desde nuestro de punto de vista "ha viajado" al mismo tiempo.
Es un poco paradojico no?
¿Podria valer la siguiente explicacion?
La luz y el resto de ondas forman parte de una onda o entidad que se manifiesta en mas dimensiones a parte de las 3 visibles y es nuestra percepcion del tiempo lo que hace que parezca que se mueva.
Muy resumida mi percepcion del universo es la siguiente. Dimensiones solapadas y entrelazadas con diferentes curvaturas, con tensiones entre si que originan la materia, fuerzas, energias, perturbaciones, ondas. Todo el universo viene de una perturbacion y las leyes de la termodinamica nos muestran que tiende al equilibrio. Puede que nuestra percepcion sea tan solo una onda en el mar de la realidad del universo.
Es un poco paradojico no?
¿Podria valer la siguiente explicacion?
La luz y el resto de ondas forman parte de una onda o entidad que se manifiesta en mas dimensiones a parte de las 3 visibles y es nuestra percepcion del tiempo lo que hace que parezca que se mueva.
Muy resumida mi percepcion del universo es la siguiente. Dimensiones solapadas y entrelazadas con diferentes curvaturas, con tensiones entre si que originan la materia, fuerzas, energias, perturbaciones, ondas. Todo el universo viene de una perturbacion y las leyes de la termodinamica nos muestran que tiende al equilibrio. Puede que nuestra percepcion sea tan solo una onda en el mar de la realidad del universo.
Comentario