Estudiando el tema de dinámica, me econtré con un enunciado en donde se decía que la inercia aumentaba con la velocidad. Según las transformaciones de Lorentz, al aplicar una fuerza en sentido del movimiento a un objeto que se desplaza a una velocidad cercana a la de la luz, al tener una aceleracíon infinitesimal en sentido del movimiento, este objeto aumenta su contenido energético, pero aumentando su masa no su velocidad, es decir su inercia.
La duda que tengo es que si tenemos dos sistemas de referencia O y O' , en donde O' se desplaza a una velocidad V (muy por debajo de la velocidad de la luz, en una velocidad que nos resulte cotidiana para nosotros) con respecto a O. ¿Tiene diferente masa el objeto para O que para O'?
La duda que tengo es que si tenemos dos sistemas de referencia O y O' , en donde O' se desplaza a una velocidad V (muy por debajo de la velocidad de la luz, en una velocidad que nos resulte cotidiana para nosotros) con respecto a O. ¿Tiene diferente masa el objeto para O que para O'?
Comentario