Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dilatacion y contraccion de tiempos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo dilatacion y contraccion de tiempos

    Hola estoy empezando con la relatividad especial y tengo un problema que dice: en una nave espacial que se mueve a 0.9c y tiene que recorrer una distancia de 10^20m ¿cuanto tiempo pasara para los pasajeros de la nave hasta que recorren la distancia entera?
    mi duda es que siempre me equivoco con el factor gamma que no se donde ponerlo porque segun mis apuntes el tiempo para los pasajeros de la nave es mucho mayor que para alguien que "esta fuera de la nave", estatico, es decir (pongo el prima para el sistema en movimiento). Pero en clase el tiempo para los pasajeros dijeron que era menor que para el observador que esta estático
    si me podeis aclarar quien "cuenta" mayor tiempo y si la formula la tengo bien
    muchas gracias
    Última edición por kyubirr; 07/02/2011, 18:13:43. Motivo: terminar el enunciado
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

  • #2
    Re: dilatacion y contraccion de tiempos

    Escrito por kyubirr Ver mensaje
    si me podeis aclarar quien "cuenta" mayor tiempo y si la formula la tengo bien
    Estos problemas no son muy complicados y requieren un enunciado bién redactado.
    En este caso para los pasajeros que van sentados en la nave
    la salida y la llegada suceden en el mismo punto de su sistema de referencia
    - si no hubo aceleración y se han movido a velocidad uniforme,
    ellos pueden afirmar y no se puede demostrar con las leyes de la Física que no se han movido -
    y por tanto el intervalo de tiempo transcurrido es propio le llamas
    o

    Para él dueño de la empresa de naves, llámale 'Planet Express',
    el afirma que la nave se movió
    dejando La Tierra en un instante t= 0 y llega a un punto remoto en un instante
    y el intervalo de tiempo ya no es propio puesto que la partida de la nave y la llegada
    sucede en puntos separados espacialmente - por la longitud - creo que dice -de L = 10^20 m
    y el intervalo de tiempo es mayor.


    si no me he equivocado.

    Recuerda que para que funcione el invento :

    que v < c
    pero no v << c para que estés en el campo de aplicación de la Relatividad
    esto quiere decir que
    0 < < 1
    por lo cual > 1 y acotado
    y por tanto >

    En algunos casos puede ser más complicado.
    Un saludo.
    Última edición por aLFRe; 10/02/2011, 09:35:51.

    Comentario


    • #3
      Re: dilatacion y contraccion de tiempos

      Kyubirr, creo que lo de la posicion de en la ecuacion del tiempo que preguntaste, ya te lo ha explicado aLFRe.

      Para ese tipo de preguntas (cuanto tiempo ...? en sistemas a y movimento rectilineo) usa las tranformaciones de Lorentz.



      pero los pasajeros en la nave no se han movido, mas que para lo que se tenga que hacer dentro de ella.



      de aqui ya se sabe que y que fueron los datos dela pregunta

      saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X