Hola estoy empezando con la relatividad especial y tengo un problema que dice: en una nave espacial que se mueve a 0.9c y tiene que recorrer una distancia de 10^20m ¿cuanto tiempo pasara para los pasajeros de la nave hasta que recorren la distancia entera?
mi duda es que siempre me equivoco con el factor gamma que no se donde ponerlo porque segun mis apuntes el tiempo para los pasajeros de la nave es mucho mayor que para alguien que "esta fuera de la nave", estatico, es decir (pongo el prima para el sistema en movimiento). Pero en clase el tiempo para los pasajeros dijeron que era menor que para el observador que esta estático
si me podeis aclarar quien "cuenta" mayor tiempo y si la formula la tengo bien
muchas gracias
mi duda es que siempre me equivoco con el factor gamma que no se donde ponerlo porque segun mis apuntes el tiempo para los pasajeros de la nave es mucho mayor que para alguien que "esta fuera de la nave", estatico, es decir (pongo el prima para el sistema en movimiento). Pero en clase el tiempo para los pasajeros dijeron que era menor que para el observador que esta estático
si me podeis aclarar quien "cuenta" mayor tiempo y si la formula la tengo bien
muchas gracias
Comentario