Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duración de la gravedad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Duración de la gravedad

    Escrito por guibix Ver mensaje
    Si el espacio y el tiempo fueran discretos, habría una aceleración (seguramente muy alta, pero existiría) donde un objeto podría "saltarse" la velocidad de la luz.

    Desde un sistema de referencia en la Tierra, la curvatura que ésta provoca, está fija en el espacio. El movimiento de esa curvatura es para SR en movimiento respecto a la Tierra.

    Si el espacio-tiempo fuera discreto, habría un SR privilegiado hecho una matriz de vóxels (píxels 3D) fijos en el espacio, como en una especie de éter. Eso va en contra de la relatividad.

    Saludos!
    No entiendo nada.
    ¿Qué es lo que se acelera?
    ¿Qué significa que un objeto se "salta" (¿...?) la velocidad de la luz?
    ¿Qué significa que la curvatura (?) provocada por la Tierra está fija en el espacio? ¿en qué espacio, el ocupado ahora por la Tierra o el que ocupaba antes?
    Espacio-tiempo discreto (?)
    Matriz de voxels (?)
    Una especie de éter (?)
    ¿Qué relación tiene todo esto con mi pregunta?

    Comentario


    • #17
      Re: Duración de la gravedad

      Escrito por Harvey Ver mensaje
      No entiendo nada.
      ¿Qué es lo que se acelera?
      ¿Qué significa que un objeto se "salta" (¿...?) la velocidad de la luz?
      ¿Qué significa que la curvatura (?) provocada por la Tierra está fija en el espacio? ¿en qué espacio, el ocupado ahora por la Tierra o el que ocupaba antes?
      Espacio-tiempo discreto (?)
      Matriz de voxels (?)
      Una especie de éter (?)
      ¿Qué relación tiene todo esto con mi pregunta?
      Hablabas de la posibilidad de contemplar un espacio-tiempo discreto y que las cosas saltan de un punto a otro, Yo sólo te doy argumentos para demostrar que no puede ser así.

      Tú hablas de tiempo discreto, yo he añadido el espacio discreto y de las consecuencias que eso llevaría.

      Para aclaralo, la Tierra no puede saltar de un punto a otro en un cuanto de tiempo, porqué la velocidad en ese salto sería infinita.

      Luego el rastro que tu dices no existe porqué para un observador en la Tierra, la Tierra no se mueve, si se moviera a saltos, el salto que haría sería de un punto a otro que serían puntos de absoluto reposo y eso no puede ser (lo sería si hubiera un éter)

      O sea que el espacio-tiempo es contínuo.

      Comentario


      • #18
        Re: Duración de la gravedad

        Escrito por polonio Ver mensaje
        Esto no tiene sentido. Es tiempo es continuo. Y, en cuántica, no existe el concepto clásico de trayectoria. En cuántica también tenemos que la velocidad a la que se propagan las interacciones es la de la luz.
        [FONT=Tahoma]Ciertamente en cuántica no existe el concepto de trayectoria.[/FONT]
        [FONT=Tahoma]Feynman, si mal no recuerdo, pensaba que la órbita del electrón no era única y que este en su movimiento alrededor del núcleo seguía todos los caminos posibles, pero esto yo creo que choca frontalmente con el concepto de órbita permitida o estable como único camino posible. Al ser único el camino posible, ¿Se puede hablar de trayectoria?[/FONT]

        Comentario


        • #19
          Re: Duración de la gravedad

          Escrito por guibix Ver mensaje
          "... la Tierra no puede saltar de un punto a otro en un cuanto de tiempo, porqué la velocidad en ese salto sería infinita."


          [FONT=Tahoma]Dejemos el supuesto de tiempo discreto, solo lo hice para dar una imagen que contribuyera a aclarar mi pregunta. Volvamos al tiempo continuo, la Tierra se mueve y, en cada momento, ocupa una posición distinta, ¿Qué pasa con el espacio que ocupaba un segundo antes, un minuto antes, una hora antes, conserva la huella de la geometría espacial determinada por la presencia de la masa, sí o no? Y si la conserva, ¿Por cuánto tiempo?[/FONT]

          Comentario


          • #20
            Re: Duración de la gravedad

            Escrito por Harvey Ver mensaje
            [FONT=Tahoma]Dejemos el supuesto de tiempo discreto, solo lo hice para dar una imagen que contribuyera a aclarar mi pregunta. Volvamos al tiempo continuo, la Tierra se mueve y, en cada momento, ocupa una posición distinta, ¿Qué pasa con el espacio que ocupaba un segundo antes, un minuto antes, una hora antes, conserva la huella de la geometría espacial determinada por la presencia de la masa, sí o no? Y si la conserva, ¿Por cuánto tiempo?[/FONT]
            Según lo que yo entiendo de Relatividad General, que no es mucho, no existe una referencia absoluta fija en el espacio y la curvatura que provoca la Tierra está "quieta" respecto la Tierra. Si nos ponemos en un punto fijo respecto al Sol, veremos la Tierra moverse alrededor del Sol y su curvatura con ella. Y si lo haces en un punto fijo respecto a la Vía Láctea, La Tierra se moverá en la dirección de su órbita más el movimiento solar, pero la curvatura de la Tierra siempre estará junto a la Tierra allá dónde vaya.

            No puede haber "rastro", porqué no hay movimiento absoluto para definir dónde estaría el rastro. No es como en el mar que uno deja estela por donde pasa, además si las corrientes del mar se mueven, la estela también.

            El espacio no es un objeto, es lo que separa dos o más objetos y no tiene posición

            Comentario


            • #21
              Re: Duración de la gravedad

              [FONT=Tahoma]La gravedad no es instantánea, al menos la formación del campo gravitatorio en presencia de un objeto masivo no lo es. Debemos suponer, por tanto, que la desaparición del campo gravitatorio, al desplazarse el objeto masivo, tampoco es instantánea.[/FONT]
              [FONT=Tahoma]El gravitón, si existe, parece que se mueve a la velocidad de la luz, pero de ahí no se puede deducir que el campo gravitatorio se forme a la velocidad de la luz. Toda interacción requiere, al menos, dos personajes. Uno de ellos es el hipotético gravitón, el otro es el espacio.[/FONT]
              [FONT=Tahoma]¿Cuál es la velocidad de respuesta del espacio a la presencia del gravitón?[/FONT]
              [FONT=Tahoma]Si pensamos en el espacio como algo “elástico” que puede deformarse en presencia del gravitón, me parece inevitable pensar que la ausencia del gravitón hace que el espacio recupere su “forma” original y que todo este proceso desde que comienza a deformarse hasta que recupera su estado inicial consume un tiempo[/FONT]

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X