Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

reloj de rayos de luz horizontales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria reloj de rayos de luz horizontales

    es común la demostración de la formula de la dilatación del tiempo(), usando relojes que se mueven horizontalmente y sus rayos verticales.

    así un observador dentro de la capsula observaría



    y para uno que esté afuera de él.



    cuando el rayo parte de la parte inferior y regresa a ella ha transcurrido una una unidad de tiempo

    bueno, ya conocen esos ejemplos.

    pero si el rayo del reloj (la capsula) se mueve paralelo al movimiento del reloj, entonces para el observador (O') que está en el reloj se veria así:



    y el tiempo en ir y venir es

    y para el que está afuera (O) el viaje de luz de ida sería



    el reloj se mueve a una velocidad con respecto al observador O.

    así que la luz alcanza a la pared de la derecha





    y la de vuelta seria










    lo que no concuerda con la formula real

    el error creo que debe ser por la contraccion de longitud, o eso es lo que pienso,pero sí es así como se deberia considerar para hacerlo de forma que dé la ecuación correcta

    ashh, que camello hacer escribir todo eso
    Última edición por javier m; 21/02/2011, 20:18:39.

  • #2
    Re: reloj de rayos de luz horizontales

    Escrito por javier murgas Ver mensaje
    el error creo que debe ser por la contraccion de longitud, o eso es lo que pienso,pero sí es así como se deberia considerar para hacerlo de forma que dé la ecuación correcta
    Diría que es así, la fórmula estándard es para un punto dado. Pero si quieres añadir un objeto con dimensiones, esas dimensiones también estarán afectadas por el movimiento, pero sólo en la dirección del movimiento.

    Por eso en el primer ejemplo con el reloj perpendicular al movimiento, te dá un resultado correcto, porqué no hay deformación en esa dirección.

    En el sugundo ejemplo, para el reloj está en reposo, por lo que la longitud es .

    Pero para la longitud del reloj és

    Entonces


    por lo tanto:


    Y aquí está el que te faltaba (¿o sobraba?)

    Creo que es la solución correcta, pero a ver si alguien más lo confirma, amplia o desmiente.

    Salud!

    Comentario


    • #3
      Re: reloj de rayos de luz horizontales

      gracias ; )

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X