Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Forma del Universo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Forma del Universo?

    hola foro
    Espero que este sea el lugar adecuado para planterles mi duda.
    Los matemáticos han demostrado que los espacios geometricos que puede presentar el Universo son tres,el de una esfera, el plano, y el hiperbólico, leyendo un libro me encontre que debido a observaciones precisas de la densidad del Universo, se ha concluido que practicamente el Universo es plano y es aqui donde entra mi duda, ¿como es que en base a observaciones de la densidad del Universo se pude determinar su forma?, espero que alguien me pueda aclarar esto, se lo agradeceria mucho.

  • #2
    Re: Forma del Universo?

    Más que nada porque la geometría del Universo no lo demuestran matemáticos, sino físicos Me explico, la geometría del Universo se determina en función de leyes físicas, concretamente a partir de la Relatividad General (muy estrechamente ligada a la geometría).

    Échale un vistazo a este artículo de la wikipedia.

    También el nuestra web tienes varias discusiones donde se debate el tema (usa la función de búsqueda).

    Comentario


    • #3
      Re: Forma del Universo?

      gracias por tu ayuda, pero en el articulo de wikipedia se habla de la Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker. que proporciona una geometria del universo, Aleksandre Friedmann, era matemático,entoces la geometria del universo tambien ha sido demostrada por matemáticos.

      Comentario


      • #4
        Re: Forma del Universo?

        Escrito por nahumx Ver mensaje
        gracias por tu ayuda, pero en el articulo de wikipedia se habla de la Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker. que proporciona una geometria del universo, Aleksandre Friedmann, era matemático,entoces la geometria del universo tambien ha sido demostrada por matemáticos.
        Bueno, da igual qué haya estudiado o quién sea el individuo: en este caso hace física, pues se demuestra (matemáticamente) bajo las leyes de la física; las matemáticas puras ni contempla la existencia de un universo (físico).

        Comentario


        • #5
          Re: Forma del Universo?

          Escrito por nahumx Ver mensaje
          gracias por tu ayuda, pero en el articulo de wikipedia se habla de la Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker. que proporciona una geometria del universo, Aleksandre Friedmann, era matemático,entoces la geometria del universo tambien ha sido demostrada por matemáticos.
          Friedman obtuvo una solución a unas ecuaciones.

          Unos Físicos hicieron un experimento (en realidad, sumaron los resultados de muchos experimentos) y concluyeron que la métrica FRW plana era la adecuada para describir el universo. Las mates por si solas no "demuestran" absolutamente nada sobre el universo Físico. Pero eso es tema para otro subforo.

          Respondiendo a tu pregunta original, la geometría del espacio-tiempo afecta al movimiento de las partículas en el universo. A su vez, el movimiento de las partículas afecta a la geometría del espacio-tiempo. Ergo mirando el movimiento de las partículas (en este caso, su densidad) tenemos mucha información también sobre el espacio-tiempo.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X