Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Existen realmente lo agujeros negros?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Existen realmente lo agujeros negros?

    Hola,

    Es que me puse a pensar y me pregunto: como es que si nada escapa de un AN se pueden formar?
    Última edición por tionis; 28/04/2011, 15:34:32.

  • #2
    Re: Existen realmente lo agujeros negros?

    Un agujero negro se crea a partir de una estrella moribunda, la cual va acumulando masa en un radio mínimo. No todas las estrellas pueden formar agujero negro, deben tener ciertas cualidades. Te cuento a groso modo, existe una constante llamada límite de Chandrasekhar, que define el valor crítico de la masa por encima de la cual se formaría un agujero negro. Este valor es 1,5 veces la masa del Sol. Por debajo de este límite tendremos una enana blanca o una estrella de neutrones.


    Te comento la forma de detectarlos, cuando un cuerpo se introduce en un agujero negro va perdiendo materia lo que conlleva una emisión de rayos X. También pueden ser detectados por sus efectos gravitatorios sobre objetos visibles.


    Un ejemplo de este tipo de sistemas es el binario Cignus X-1.
    Última edición por feynman; 29/04/2011, 10:36:00.

    Comentario


    • #3
      Re: Existen realmente lo agujeros negros?

      Y que pasa con todo el gas cosmico que desaparece en un trillon de agujeros negros cada segundo? Esa accion sin duda reduce la entropia del universo, no? Por cuanto?
      No solo eso, si no porque tambien el gas esta hecho de bariones que desaparecen por el tragante cosmico y no se vuelven a ver jamas-->y con ellos el numero de conservacion barionico!

      Se dice que los AN incrementan su tamano, y su tamano indica su entropia. Pero nada significativo va a regresar al universo hasta que la temberatura de la CMB sea mas baja que la del AN, no? Y esto solo si la llamada Radiacion Hawking es real. Entonces?

      Comentario


      • #4
        Re: Existen realmente lo agujeros negros?

        Escrito por tionis Ver mensaje
        Y que pasa con todo el gas cosmico que desaparece en un trillon de agujeros negros cada segundo? Esa accion sin duda reduce la entropia del universo, no? Por cuanto?
        No solo eso, si no porque tambien el gas esta hecho de bariones que desaparecen por el tragante cosmico y no se vuelven a ver jamas-->y con ellos el numero de conservacion barionico!
        No, de hecho un agujero negro (por raro que parezca) tiene la máxima entropía posible para un cuerpo de su tamaño.

        Escrito por tionis Ver mensaje
        Se dice que los AN incrementan su tamano, y su tamano indica su entropia. Pero nada significativo va a regresar al universo hasta que la temberatura de la CMB sea mas baja que la del AN, no? Y esto solo si la llamada Radiacion Hawking es real. Entonces?
        No creo que quede mucho lugar a dudas entre la comunidad científica sobre que lo radiación de Hawking sea "real".

        Ten en cuenta que la temperatura de los agujeros negros es inversamente proporcional a su tamaño. Es decir, los más pequeños pierden masa más rápidamente que los grandes. Los que son microscópicos se desintegran de forma casi instantánea. Mientras que los grandes son prácticamente eternos, y de hecho absorben más masa de sus alrededores de la que pierden por radiación de Hawking.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Existen realmente lo agujeros negros?

          Como dijo pod, los agujeros negros tambien pueden darse a nivel microscópico, incluso la masa de un cuerpo humano si se comprime podria formar un agujero negro, pero no es tan sencillo como parece , aparte en el LHC del CERN hay posibilidades de crear un agujero negro, pero se destruirian debido a la radiación de Hawking como ha dicho pod, si no me equivoco creo que las posibilidades son . Eso a nivel subatómico, a nivel atronómico un agujero negro es formado por la explosión de una gran estrella como ya han dicho antes. Y los agujeros negros, lo mas seguro es que existan ya que si no, ¿que demonios hay en el centro de la Vía Lactea?
          Última edición por juankorku55; 29/04/2011, 21:18:35.
          ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
          ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
          Albert Einstein (1879-1955)
          La imperfección no es un defecto, es una virtud.

          Comentario


          • #6
            Re: Existen realmente lo agujeros negros?

            La explicacion de la ''explosion estelar'' aun esta por verse. Si la estrella explota, entonces pierde masa que se supone iria a la creacion del AN y a darle momentum angular como a los AN kerr. Pero si ustedes me creen a mi, entonces la explicacion es que lo que queda de la estrella se convierte en un asymptote infinito de tal manera que 1/x se va a 0, mientras que 0 se va al infinito, eso si que tiene sentido.

            Pero que dices, juankorku55? Yo hace algun tiempo hable con Andrea Ghez acerca del objeto masivo-compacto que esta en el centro de la galaxia, y ella nunca se atrevio a asegurar que era un agujero negro.
            Última edición por tionis; 29/04/2011, 21:40:20.

            Comentario


            • #7
              Re: Existen realmente lo agujeros negros?

              El sistema de la constelación Cisne que he mencionado antes cumple todos los requisitos. Os cuento, emisor de rayos X debido a gas y plasma procedente de la supergigante que tiene como compañera. Y segundo medidas de la masa del objeto se encuentran entre 9 y 12 veces la masa del sol, demasiado grande para ser otro tipo de estrella, como una de neutrones, 3 masas solares. Por tanto parece que queda demostrado.

              Comentario


              • #8
                Re: Existen realmente lo agujeros negros?

                Todo el mundo sabe que la luz que entra en los supuestos ''agujeros negros'' nunca llega a la singularidad porque el tiempo se delata infinitamente. mientras que el universo afuera aparenta ser mas brillante y caliente sin limite. Eso sin duda pone a prueba que lo que se esta viendo no existe. Porque creen que los nucleos activos galaticos hechan esos chorros de luz??

                Comentario


                • #9
                  Re: Existen realmente lo agujeros negros?

                  Escrito por tionis Ver mensaje
                  Hola,

                  Es que me puse a pensar y me pregunto: como es que si nada escapa de un AN se pueden formar?
                  Precisamente porque nada puede escapar de un agujero negro se pueden formar. Si tienes un sistema tal que su energía genere más gravedad que presión hacia afuera acabará colapsando a un agujero negro. Y eso no se puede discutir, es física de lo más normalita.


                  Escrito por tionis Ver mensaje
                  Y que pasa con todo el gas cosmico que desaparece en un trillon de agujeros negros cada segundo? Esa accion sin duda reduce la entropia del universo, no? Por cuanto?
                  Los agujeros negros tienen entropía. Eso ha sido extensamente discutido en este foro por doquier, usa la busqueda y entontrarás muchas explicaciones al respecto.

                  No solo eso, si no porque tambien el gas esta hecho de bariones que desaparecen por el tragante cosmico y no se vuelven a ver jamas-->y con ellos el numero de conservacion barionico!
                  La conservación del número bariónico es una simetría que no ha sido demostrada su universalidad y lo que se sabe es que únicamente es válida cuando hay interacciones mediadas por la interacción fuerte. Sin embargo, en un agujero negro lo que controla el cotarro es la gravedad y eso implica que la conservación del número bariónico no sea una simetría exacta que haya que respetar al contrario de lo que pasa con la conservación de la carga o del momento angular.


                  Se dice que los AN incrementan su tamano, y su tamano indica su entropia. Pero nada significativo va a regresar al universo hasta que la temberatura de la CMB sea mas baja que la del AN, no? Y esto solo si la llamada Radiacion Hawking es real. Entonces?
                  No entiendo la pregunta. Pero casi que te la has respondido tú mismo, en cuanto el agujero negro esté más caliente que el medio que lo rodea todo irá bien y la emisión será apreciable. Si está más frío, emitirá, pero despreciablemente.


                  Escrito por tionis Ver mensaje
                  La explicacion de la ''explosion estelar'' aun esta por verse. Si la estrella explota, entonces pierde masa que se supone iria a la creacion del AN y a darle momentum angular como a los AN kerr. Pero si ustedes me creen a mi, entonces la explicacion es que lo que queda de la estrella se convierte en un asymptote infinito de tal manera que 1/x se va a 0, mientras que 0 se va al infinito, eso si que tiene sentido.
                  Yo no le veo sentido alguno.


                  Pero que dices, juankorku55? Yo hace algun tiempo hable con Andrea Ghez acerca del objeto masivo-compacto que esta en el centro de la galaxia, y ella nunca se atrevio a asegurar que era un agujero negro.
                  Yo tampoco, pero tiene toda la pinta. Además hay que distinguir entre los agujeros negros teóricos (soluciones estacionarias de relatividad general que implican en su definición un conocimiento total de la historia entera del espaciotiempo que lo contiene) y los aguejeros negros astrofísicos (que se pueden identificar por varias señales inequívocas y que se pueden encontrar. En la red hay muchas explicaciones de como se puede determinar que algo es una agujero negro y no cualquiero otro tipo de objeto compacto astrofísico).

                  Escrito por tionis Ver mensaje
                  Todo el mundo sabe que la luz que entra en los supuestos ''agujeros negros'' nunca llega a la singularidad porque el tiempo se delata infinitamente.
                  Eso es incorrecto, eso es que la luz nunca parece llegar al horizonte en las coordenadas de Schwarzschild, en otras coordenadas como las de Flinkenstein, las de la tortuga o la extensión máximal si que llegan en un tiempo finito tanto al horizonte como a la singularidad.


                  mientras que el universo afuera aparenta ser mas brillante y caliente sin limite.
                  Eso vuelve a ser incorrecto.

                  Eso sin duda pone a prueba que lo que se esta viendo no existe.
                  No, eso era una rista de errores no prueba nada.

                  Porque creen que los nucleos activos galaticos hechan esos chorros de luz??
                  Eso está entendido y hay toda una rama de estudio que se encarga de ellos. Busca jets estelares.
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Existen realmente lo agujeros negros?

                    Entro,

                    Tu falta de conocimiento fisico se esta notando. Todo el mundo sabe que desde adentro de un agujero negro el universo afuera se ve blanco caliente porque todo el flujo del universo parece suceder al mismo tiempo desde el horizonte de evento. Es lo mismo que hace que el agujero se vea negro desde afuera debido al desplazamiento gravitacional infinito hacia el rojo. Aunque la gente asuma que un AN es eterno desde el punto de vista clasico de la relatividad general, es bien sabido que en la teoria cuantica, la luz nunca llega a la singularidad porque el AN se evapora antes que la luz atravieze la distancia. Todo el mundo espera que las simetrias globales discretas van a ser respetadas por la gravedad cuantica, entonces una vez mas, usted esta hablando por la nariz sin pensar antes de hablar.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Existen realmente lo agujeros negros?

                      Escrito por tionis Ver mensaje
                      Entro,

                      Tu falta de conocimiento fisico se esta notando.
                      Y mira que me esfuerzo para que no se note.


                      Todo el mundo sabe que desde adentro de un agujero negro el universo afuera se ve blanco caliente porque todo el flujo del universo parece suceder al mismo tiempo desde el horizonte de evento.
                      Dicho así parece lógico y todo. Pero dado que el horizonte no es una barrera de ningún tipo ni ninguna frontera de fuera a dentro, dudo mucho que eso tenga sentido alguno, pero seguramente será por mi estulticia y mi ignominiosa ignorancia.

                      Es lo mismo que hace que el agujero se vea negro desde afuera debido al desplazamiento gravitacional infinito hacia el rojo.
                      Uno arriba, uno abajo...


                      Aunque la gente asuma que un AN es eterno desde el punto de vista clasico de la relatividad general, es bien sabido que en la teoria cuantica, la luz nunca llega a la singularidad porque el AN se evapora antes que la luz atravieze la distancia.
                      Eso es falso.


                      Todo el mundo espera que las simetrias globales discretas van a ser respetadas por la gravedad cuantica, entonces una vez mas, usted esta hablando por la nariz sin pensar antes de hablar.
                      Nadie espera nada, y mucho menos que la gravedad cuántica tenga simetrías globales discretas (que a saber lo que significa eso). En todo caso el problema es que en algunas teorías de gravedad cuántica el espaciotiempo está discretizado y entonces tenemos el problema de ver como emerge la invariancia bajo difeomorfismos de relatividad general a través de un proceso de granulado grueso en el espacio discreto de partida.

                      Perdón por hablar sin saber de lo que hablo, es un vicio que tengo desde pequeño.

                      Y gracias por iluminarnos, pero permiteme un comentario final, nada de lo que has dicho tiene sentido se oyen campanas... pero no sé ve de donde vienen.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Existen realmente lo agujeros negros?

                        Mírate documentales de Stephen Hawking. Fue él quien los descubrió y sus producciones estan muy bien

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Existen realmente lo agujeros negros?

                          Escrito por Pepealej Ver mensaje
                          Mírate documentales de Stephen Hawking. Fue él quien los descubrió y sus producciones estan muy bien
                          No, Hawking no los descubrió. Es difícil asignar una parternidad a los agujeros negros, ya que ha sido un concepto con el que se ha jugado mucho a lo largo de la historia, incluso antes de conocer la relatividad. Pero, por ejemplo, en 1939 (dos años antes del nacimiento de Stephen) ya se conocía el límite de Oppenheimer-Volkoff, que da la masa máxima de una estrella de neutrones para convertirse en agujero negro.

                          Sí es cierto que Hawking contribuyó bastante al tema, por ejemplo introdujo el concepto de termodinámica de los agujeros negros. Pero los agujeros en sí ya se conocían incluso antes de su nacimiento, por lo que resulta difícil decir que los descubrió.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X