Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Divulgativamente la relatividad especial y la cuántica no son compatibles?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Divulgativamente la relatividad especial y la cuántica no son compatibles?

No encuentro la palabra ESPECIAL en el primer mensaje dentro del párrafo de referencia, tampoco la palabra COMPATIBILIDAD, seguiré buscando, lo mismo es ruido posterior.

(tampoco encuentro la palabra "campos" por cierto)

poco más hay que decir

Gracias!

Comentario

a) En el hilo que origina esta discusión hablamos de Relatividad especial. Decir que Relatividad no es compatible con la cuántica es vago y mal fundamentado.

b) Que no se hable de campos no implica que no estén ahí. La mecánica cuántica relativista por exigencias del guión acaba llevandote a la teoría cuántica de campos.

Para que no haya problemas:

Escrito por Z
      En mi opinión la Relatividad no es que esté mal, pero sí es incompleta sabemos que hay situaciones en las que no se puede aplicar
      ¿Cuáles son esas situaciones?

Escrito por Z
      (como eres buen entendedor no haría falta decir en qué situación, pero si no sólo escribo para tí debo decir que falla cuando los efectos cuánticos no son despreciables), por tanto tendrá que ser sustituida, ya sea por una ampliación o por una teoría con una nueva visión y/o planteamiento.
      ¿Te refieres a la especial o a la general?

¿Cómo fallan la especial y la general por serparado cuando los efectos cuánticos no son despreciables?
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

pod yo no entiendo este mensaje:

Escrito por pod Ver mensaje
        La mecánica cuántica "rasa" no es compatible del todo con la relatividad especial.

La teoría cuántica de campos no sólo es compatible con ella, sino que incluye la relatividad especial como un postulado.

Y, la verdad, poco más hay que decir.

Eso es como decir que la mecánica clásica "rasa" no es compatible con la relatividad especial. Pero eso tiene poco que ver con la compatibilidad o no, compatibilidad es si una teoría basada en los principios de cada una de ellas es factible y da predicciones.

Evidentemente la mecánica cuántica no relativista no es relativista, pero basta con quitar el grupo de Galileo para darse cuenta de que hay extensiones de la cuántica que se sienten agusto con la invariancia Lorentz y eso desemboca en teoría cuántica de campos.

Me parece que la elección de palabras aquí te ha jugado una mala pasada.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Escrito por Entro Ver mensaje
          Me parece que la elección de palabras aquí te ha jugado una mala pasada.
          Quizá.

En cualquier caso, la mecánica cuántica no relativista ("rasa" según mi vocabulario de mala pasada) es un paradigma diferente (previo) a la teoría cuántica de campos. Uno es compatible con la relatividad especial y el otro no.

Pues, para no haberlo entendido, de hecho has explicado el contenido de mi post de una forma inmejorable
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X