Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

demo contraccion en las tres direcciones del espacio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: demo contraccion en las tres direcciones del espacio

    Escrito por polonio Ver mensaje
    Ánimo y a seguir aprendiendo.
    gracias. cuento contigo para que me eches una mano. por cierto tengo ya una duda

    las expresiones de entro ( t y x) son correctas?

    gracias.

    Comentario


    • #17
      Re: demo contraccion en las tres direcciones del espacio

      Yo no entiendo cómo se puede criticar la relatividad especial sin conocer la relatividad especial:

      http://en.wikipedia.org/wiki/Time_di...ative_velocity

      http://en.wikipedia.org/wiki/Length_contraction

      Y no son las expresiones de t y x las que yo he puesto, como ya he dicho, son las expresiones de los intervalos temporales y espaciales que es sutilmente diferente.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #18
        Re: demo contraccion en las tres direcciones del espacio

        hola entro

        solo te pido un poco de paciencia, y que razones.

        en el segundo enlace nos demuestra la contraccion del espacio incluso con un ejemplo y además lo repite usando las T. inversas ¡muy bien¡.

        en el primer enlace nos demuestra la dilatacion del tiempo. pero ¡caramba¡ aqui no ponen ningun ejemplo. ¡el mago ha hecho su truco¡

        vamos hacer nosotros el ejenplo, el mismo valor de gamma que uso en la contraccion de longitud, v=0,8c gamma=1.666

        incrementot´=1.666 incremento t, es decir un suceso cuyo intervalo sea 1 seg para t para t´será 1,6666seg ¡vaya dilatación¡

        este error lo he visto en t y en l depende del libro, pero claro la cuestion es mantener la otra mitad de la relatividad a salvo y no es la dilatacion del tiempo y la contraccion del espacio.

        gracias. animo y a pensar.

        Comentario


        • #19
          Re: demo contraccion en las tres direcciones del espacio

          No he entendido absolutamente nada.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #20
            Re: demo contraccion en las tres direcciones del espacio

            hola entro

            gracias por tu tiempo

            pero para alguien esto es pseudociencia

            gracias

            Comentario


            • #21
              Re: demo contraccion en las tres direcciones del espacio

              Escrito por tododudas Ver mensaje
              hola entro

              gracias por tu tiempo

              pero para alguien esto es pseudociencia

              gracias

              tododudas yo creo que tiene mérito lo que has hecho para no tener ni idea de matemáticas. Estoy seguro que estudiando podrás llegar a publicar algo siguiendo el método científico.

              Saludos.
              Última edición por andrewcraig; 19/06/2011, 16:43:47.
              La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

              Comentario


              • #22
                Re: demo contraccion en las tres direcciones del espacio

                Escrito por tododudas Ver mensaje
                en el segundo enlace nos demuestra la contraccion del espacio incluso con un ejemplo y además lo repite usando las T. inversas ¡muy bien¡.

                en el primer enlace nos demuestra la dilatacion del tiempo. pero ¡caramba¡ aqui no ponen ningun ejemplo. ¡el mago ha hecho su truco¡

                vamos hacer nosotros el ejenplo, el mismo valor de gamma que uso en la contraccion de longitud, v=0,8c gamma=1.666

                incrementot´=1.666 incremento t, es decir un suceso cuyo intervalo sea 1 seg para t para t´será 1,6666seg ¡vaya dilatación¡

                este error lo he visto en t y en l depende del libro, pero claro la cuestion es mantener la otra mitad de la relatividad a salvo y no es la dilatacion del tiempo y la contraccion del espacio.
                Creo que hay una pequeña confusión.

                Todo esto depende del sistema de referencia que se use y lo que se quiera medir.

                Si tenemos un sistema de referencia inercial y otro a velocidad respecto el primero, entonces tienes distintas formas de ver lo que pasa:

                Cuando se dice que o , es referido a las medidas que hará sobre respecto a sus propias medidas. Si quieres saber lo que mide sobre respecto a las medidas observadas en te queda y .

                Para las medidas que tome también tenemos dos formas:

                y respecto a sus propias medidas y y respecto a las medidas de .

                Cualquiera de las cuatro formas son correctas siempre y cuando quede claro quién mide qué y respecto a qué.

                Saludos!

                Comentario


                • #23
                  Re: demo contraccion en las tres direcciones del espacio

                  Pero las gammas no pueden aparecer simultáneamente dividiendo o multiplicando ambas expresiones para el tiempo y la longitud. Ahí es donde está el fallo gordo.
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #24
                    Re: demo contraccion en las tres direcciones del espacio

                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    Pero las gammas no pueden aparecer simultáneamente dividiendo o multiplicando ambas expresiones para el tiempo y la longitud. Ahí es donde está el fallo gordo.
                    Totalmente de acuerdo, si uno multiplica, el otro divide y viceversa. Eso es precisamente lo que mantiene la invariancia de .

                    Comentario


                    • #25
                      Re: demo contraccion en las tres direcciones del espacio

                      Apoyo a andrewcraig, Tododudas puede que tengas potencial, pero te falta el conocimiento empírico, y la dura matemática que se logra en años de aprender.
                      asdadsdsassdadsasdadsadsads

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X