Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito un reloj de luz para realizar experimento de relatividad

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Necesito un reloj de luz para realizar experimento de relatividad

Necesito un reloj de luz en el que en un extremo hay un foco luminico, separado una distancia L hay un espejo.La luz sale del foco, se refleja en el espejo y llega a un detector, el tiempo que tarda la luz en recorrer dicha distancia viene dado por la ecuación: t=2*L/c donde c es la velocidad de la luz.

¿Alguien puede ayudarme?, es muy importante, necesito el reloj de luz para realizar interesante experimento.

Re: Necesito un reloj de luz para realizar experimento de relatividad

El tiempo que tarda la luz en recorrer esa distancia es extremadamente pequeño, salvo que la distancia foco-espejo sea astronómica. Supongo que, en caso de existir, un aparato con un detector preciso y con tales características será un instrumento de laboratorio bastante caro. Tengo entendido que incluso el propio Einstein lo utilizó como experimento mental.
    Un saludo
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      El tiempo que tarda la luz en recorrer esa distancia es extremadamente pequeño, salvo que la distancia foco-espejo sea astronómica. Supongo que, en caso de existir, un aparato con un detector preciso y con tales características será un instrumento de laboratorio bastante caro. Tengo entendido que incluso el propio Einstein lo utilizó como experimento mental.
      Un saludo
      Se utiliza un osciloscopio para detectar la señal, lo vi en un libro de Fisica del autor Tipler.No creo que sea caro de hacer, solo haria falta un osciloscopio, un laser y un espejo.Si lo puedo comprar ya todo hecho mucho mejor.

Comentario

Escrito por Tucker Ver mensaje
        Se utiliza un osciloscopio para detectar la señal, lo vi en un libro de Fisica del autor Tipler.No creo que sea caro de hacer, solo haria falta un osciloscopio, un laser y un espejo.Si lo puedo comprar ya todo hecho mucho mejor.
        Un buen osciloscopio puede valer unos cuántos miles de euros :-)

De todas formas, sí ya sabes lo que necesitas, cual es la pregunta? Quieres que alguien te lo deje?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
          Un buen osciloscopio puede valer unos cuántos miles de euros :-)

De todas formas, sí ya sabes lo que necesitas, cual es la pregunta? Quieres que alguien te lo deje?
          Pues si alguien me lo deja o puedo acceder a ese material mucho mejor, asi me ahorro lo que vale el osciloscopio que solo lo necesitaria para hacer el reloj de luz.

Entonces con un osciloscopio de los que puedes encontrarte en la universidad para uso del alumnado, ¿no valdria?

Decirte que el libro donde vi el montaje es de Tipler de los años 80, y digo yo que si esta propuesto esa experiencia del reloj de luz es porque en los años 80 habian osciloscopios buenos.

Un osciloscopio bueno de los años 80 igual me sirve un osciloscopio malo actual.

Si hago yo el reloj de forma casera igual no lo hago con la precisión exacta, por ejemplo la separacion entre el foco y el espejo, hay que ser muy preciso para hacerlo.
          Última edición por Tucker; 09/08/2011, 20:01:05.

Comentario

Si lo haces de forma casera debes ser muy meticuloso y prevenir bastantes inconvenientes experimentales si quieres algún resultado útil: por ejemplo, tener en cuenta la desviación que sufre la luz del láser por el cambio de índice de refracción del aire al variar la temperatura y la humedad,... así que el reloj debería estar encerrado y hacer un vacío interesante. Y esto es sólo uno de los obstáculos (el rango de medida y la precisión de los instrumentos como el osciloscopio y la potencia y colimación del haz láser es lo que puede encarecer el experimento). Pero me parece muy interesante que intentes hacer este tipo de experimentos, así que te animo a ello aunque sea con los instrumentos más baratos que seguro que algo consigues y aprenderás mucho.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X