Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Tucker
    ha respondido
    Re: Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

Escrito por guibix Ver mensaje
    Puedes indagar para ver si algunos experimentos realizados se ajustan a tus experimentos mentales, pero primero debes demostrar que tu teoría se ajusta a las observaciones de todos los experimentos ya realizados que abarquen el campo de tu teoría. Es decir, si tu teoría habla de dinámica, por ejemplo, debería predecir los mismos resultados que las teorías vigentes.

Por otra parte, puedes publicar aquí una muestra, introducción o el trabajo entero. Porqué antes de poderlo publicar en un sitio "serio", tienes que estar seguro de que todo cuadra con lo observado. Y que mejor que compartirlo aquí que seguro que muchos puedes verificar o desmentir tu teoría (tranquilo que nadie te robará la idea).

Un saludo.
    Lo siento pero no voy a publicar aqui mi trabajo, no voy a entrar a trapo de si una cosa esta bien o esta mal, prefiero una revista para que la autoria del articulo este clara.Yo si publicara aqui en el foro mi trabajo, alguien podria verlo y robarme la idea, por lo menos la gloria quiero llevarmela yo.

Dejar un comentario:

• Tucker
    ha respondido

Escrito por pod Ver mensaje
    Es perfectamente posible publicar la descripción de un experimento que sirva para falsar una teoría sin haber podido realizar los experimentos aún. Lo importante es que los experimentos estén descritos. Y sino, ¿por qué hay tantos papers sobre el LHC de antes que se encendiera?

Ahora bien, siendo extremadamente franco, sin formación específica en Física y el tutelaje de un experto investigador, es bastante improbable que consigues redactar un artículo con la suficiente calidad como para que sea aceptado en una revista de Física mínimamente seria. Y lo más probable es que tus ideas sean más bien inviables científicamente hablando.
    Lo que quiero publicar es realmente revolucionario, si tengo razón va a ser una revolucion en el mundo de la fisica.Fisico no soy, pero soy Ingeniero en Telecomunicaciones y tengo cierta formacion en Fisica y Matematicas.A lo mejor me animo y estudio Fisica algun dia.Pero para tener ideas no necesito ser doctor en fisica.

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Es perfectamente posible publicar la descripción de un experimento que sirva para falsar una teoría sin haber podido realizar los experimentos aún. Lo importante es que los experimentos estén descritos. Y sino, ¿por qué hay tantos papers sobre el LHC de antes que se encendiera?

Ahora bien, siendo extremadamente franco, sin formación específica en Física y el tutelaje de un experto investigador, es bastante improbable que consigues redactar un artículo con la suficiente calidad como para que sea aceptado en una revista de Física mínimamente seria. Y lo más probable es que tus ideas sean más bien inviables científicamente hablando.

Dejar un comentario:

• guibix
    ha respondido

Escrito por Tucker Ver mensaje
    No he realizado los experimentos por falta de recursos economicos, tengo los experimentos diseñados y en mi mente funcionan, los repito una y otra vez y funcionan, pero hay que llevarlos a la practica para no caer en errores, son experimentos sencillos y que no requieren mucha inversión, (no mas de 10.000€), pero claro yo no dispongo de dinero y actualmente estoy en el paro.
    Puedes indagar para ver si algunos experimentos realizados se ajustan a tus experimentos mentales, pero primero debes demostrar que tu teoría se ajusta a las observaciones de todos los experimentos ya realizados que abarquen el campo de tu teoría. Es decir, si tu teoría habla de dinámica, por ejemplo, debería predecir los mismos resultados que las teorías vigentes.

Por otra parte, puedes publicar aquí una muestra, introducción o el trabajo entero. Porqué antes de poderlo publicar en un sitio "serio", tienes que estar seguro de que todo cuadra con lo observado. Y que mejor que compartirlo aquí que seguro que muchos puedes verificar o desmentir tu teoría (tranquilo que nadie te robará la idea).

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Tucker
    ha respondido

Muchas gracias por las respuestas.

Dejar un comentario:

• alejandrito29
    ha respondido

Escrito por Oriol Frigola Manzano Ver mensaje
    Sí, claro que puedes, no hace falta ser alguien reconocido para que acepten tu publicación, todo depende de si tu razonamiento es correcto y novedoso, o no. Las grandes teorías fueron demostradas experimentalmente muchos años después de su publicación. Así que adelante!!
    Yo tenía entendido que el camino para poder hacer publicaciones era que tus primeras publicaciones sean hechas junto a algun autor que ya haya publicado en una revista X, y, luego de que ya tu nombre ha aparecido en unas 2 o 3 publicaciones, ya estas en condiciones de mandar una publicación a nombre tuyo.

También tenía entendido que los referees dan importancia a que tengas el grado de doctor en física para aceptar tus publicaciones.

Por lo que ustedes cuentan creo yo estaba equivocado, entonces, ¿ que hay que hacer para mandar una publicacion que tenga base científica a los referees?, ¿hay que estar suscrito a a alguna revista?, o ¿solo basta con mandarle a ellos vía mail el trabajo?

Dejar un comentario:

• juankorku55
    ha respondido

quiero publicar mis conclusiones en una revista especializada en Física y de caracter serio a ser posible en un medio anglosajón.
    La verdad, es que no hay muchas revistas serias sobre fisica y ciencia en España, así, que alomejor si los experimentos son serios de verdad, deberías intentar publicarlos en alguna revista extranjera más seria en la cual tu trabajo fuera reconocido de verdad, así que en mi opinión sería mejor ir pasandolo a algún idioma como el inglés. Si no, en españa, la unica organización sería sobre física aparte de esta web creo que sería la RSEF(Real Sociedad Española de Física) aunque no se como funciona.

Dejar un comentario:

• Oriol Frigola Manzano
    ha respondido

Sí, claro que puedes, no hace falta ser alguien reconocido para que acepten tu publicación, todo depende de si tu razonamiento es correcto y novedoso, o no. Las grandes teorías fueron demostradas experimentalmente muchos años después de su publicación. Así que adelante!!

Dejar un comentario:

• alejandrito29
    ha respondido

Desde hace muchos años he ido madurando una serie de ideas referentes a la gravedad y tengo dos experimentos diseñados, quiero publicar mis conclusiones en una revista especializada en Física y de caracter serio a ser posible en un medio anglosajón.
    .
    experimentos gravitacionales????

Por lo tanto, la pregunta es:¿Puedo publicar en una revista de Fisica mis conclusiones a pesar de no tenerlas contrastadas experimentalmente?.

He pensado que yo podria divulgar la idea y que sea otro el que la lleve a cabo
    .
    No soy experto, pero para publicar algo debe ser consistente con todo lo que ya se ha confirmado en la física. Si tus ideas son gravitacionales, deben ser consistentes con la teoría de la relatividad general y tu publicación debe demostrar que tu idea es consistente con toda aquella teoría.
    Además si eres desconocido creo te sería un poco dificil publicarla.

Dejar un comentario:

• Quiero publicar un trabajo de Fisica.Importante!

Desde hace muchos años he ido madurando una serie de ideas referentes a la gravedad y tengo dos experimentos diseñados, quiero publicar mis conclusiones en una revista especializada en Física y de caracter serio a ser posible en un medio anglosajón.

Pero tengo una duda...

No he realizado los experimentos por falta de recursos economicos, tengo los experimentos diseñados y en mi mente funcionan, los repito una y otra vez y funcionan, pero hay que llevarlos a la practica para no caer en errores, son experimentos sencillos y que no requieren mucha inversión, (no mas de 10.000€), pero claro yo no dispongo de dinero y actualmente estoy en el paro.

Por lo tanto, la pregunta es:¿Puedo publicar en una revista de Fisica mis conclusiones a pesar de no tenerlas contrastadas experimentalmente?.

He pensado que yo podria divulgar la idea y que sea otro el que la lleve a cabo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...