Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sobre el tensor de einstein

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo sobre el tensor de einstein

    Leí en un texto que el tensor de einstein entrega ecuaciones de movimiento de orden no mayor a 2, tengo claro que las derivadas en función del tiempo son a lo mas de 2do orden, como se ve en

    Mi duda es como llegar a aquellas ecuaciones partiendo del tensor de Einstein...

    Conozco un camino que es variar el tensor de energía momentum para una partícula en movimiento

    otro camino es poner la métrica en la longitud de una linea, pero, no se me ocurre como justificar aquel argumento que el tensor de einstein entrega ecuaciones de movimiento de orden no mayor a 2
    Última edición por alejandrito29; 27/08/2011, 22:16:46.

  • #2
    Re: sobre el tensor de einstein

    El tensor de Einstein depende del tensor de Riemman. El tensor de Riemman tiene derivadas primeras de los símbolos de Christoffeld, que a su vez tienen derivadas de la métrica. Por lo tanto, a lo sumo, el tensor de Einstein tendrá derivadas segundas de la métrica.

    Esto es todo, no hace falta hacer una derivada variacional. Porque el tensor de Einstein sale explícitamente en la ecuación del movimiento,


    La ecuación de la geodésica que pones está aquí dentro (aunque no es trivial de sacar, creo que lo puedes encontrar en la mayoría de libros). Esta es la ecuación del movimiento, así que no tienes nada más, ya tienes ahí las diez ecuaciones.

    Cuando tienes que hacer derivadas variacionales es cuando partes de la acción. La derivada variacional del término de Hilbert-Einstein de la acción da lugar a (algo proporcional a) el tensor de Einstein. La derivada variacional del resto de la acción da lugar al tensor de energía impulso.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X