Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de energias relativistas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Duda de energias relativistas

    Necesito saber como hacer la pregunta 3.15 ya que no conosco las masas de los piones solo de los protones.Saludos
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	duda relatvista.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	42,2 KB
ID:	307228

  • #2
    Re: Duda de energias relativistas

    Escrito por dead1327 Ver mensaje
    ya que no conosco las masas de los piones.
    En la entrada Pion de la Wiki encontrarás su masa.

    Saludos
    Última edición por guibix; 21/09/2011, 10:37:18.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de energias relativistas

      No sé si también necesitas ayuda para el problema 14, pero hay una forma muy sencilla de hacerlo. Si planteamos la conservación del cuadri momento,


      Podemos elevar al cuadrado esta ecuación (contrayéndola consigo misma). La ventaja es que el cuadrado de un vector es un escalar, independiente del sistema de referencia. Así que podemos hacer el cálculo en cualquier SR, que seguro va a dar lo mismo. Incluso podemos calcular el cuadrado de la derecha en un sistema de referencia, y el de la izquierda en otro.

      Podemos calcular el cuadrado del término izquierdo en el sistema de laboratorio. En él, y . Por tanto, el cuadrado es simplemente


      Para calcular el término de la derecha, lo mejor es ir al centro de masas. El caso límite será aquél en que todas las partículas C estén quietas. Es decir, . Por lo tanto, [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Su cuadrado es simplemente . Igualando deberías obtener el resultado del enunciado.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de energias relativistas

        Gracias por tu ayuda, eso si cuanto vale la masa pra el K ahora no se si me podrias ayudar en otro post que tengo de mecanica cuantica http://forum.lawebdefisica.com/threa...ntica.Necesito saber como te queda la normalizacion en esfericas :$.Gracias de antemano por tu ayuda

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X