Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

significado de la palabra estable

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria significado de la palabra estable

    he leido la sgte afirmacion:
    "Eintein se dio cuenta que, si bien el modelo era estático gracias al equilibrio entre la gravedad y la constante cosmológica, este universo era inestable."

    mi duda es:
    En el contexto de gravedad ¿que significa un sistema estable o inestable?,

  • #2
    Re: significado de la palabra estable

    Como un lápiz equilibrado en su punta. Está en equilibrio hasta que algo muy pequeño lo desestabiliza.
    Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

    Comentario


    • #3
      Re: significado de la palabra estable

      Escrito por LeoDamLop Ver mensaje
      Como un lápiz equilibrado en su punta. Está en equilibrio hasta que algo muy pequeño lo desestabiliza.
      eso lo tengo bastante claro, tambien conozco el ejemplo del péndulo que tiene una solución estable y una inestable, pero mi pregunta es, en contexto de la gravedad (como en el ejemplo que mencionaba) cuando un sistema es inestable

      Comentario


      • #4
        Re: significado de la palabra estable

        Es exactamente el mismo principio.

        En general, algo es inestable si (pese a estar en equilibrio), cualquier pequeña perturbación e las condiciones hace que el sistema evolucione hacia un estado completamente diferente.

        La solución de Einstein funcionaba si el espacio era completamente homogéneo. Pero cualquier desviación de la homogeneidad absoluta, ni que sea un sólo átomo un fentómetro fuera de su sitio exacto, crearía una perturbación que crecería hasta hacer que el universo evolucione a un estado muy diferente al universo estacionario.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X