Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relatividad

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Relatividad

Un muon tiene una vida media de 1.5micro segundo en su propio marco de referencia. ¿A que velocidad se debe mover el muon para que su vida media sea de 2.2 micro segundo segun observador en la tierra?

Doy las gracias por adelantado ya que e tratado por todos los medios y no eh podido hacerlo
    Última edición por Jettonp; 07/05/2012, 02:13:27.

Re: Relatividad

Bien simple, si la fórmula que relaciona el tiempo propio con el tiempo medido por un observador externo es:

Sustituyes los datos y despejas v.

Saludos,
    Ángel
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Muchas gracias Angel dime si la forma se despeja de esta forma ya que no soy tan bueno en esto V=t'/(1-V^2/c^2)^1/2 . Disculpa en la forma en que lo escribi es que soy nuevo en el foro y no se como usarlo, pero muchas gracias

Comentario

No entiendo apenas lo que pones ahí. ¿Ha desaparecido un tiempo? Y si has despejado la velocidad, ¿por qué aparece en ambos miembros?

Para despejar v de ahí has de hacer:

Observa que como , entonces , lo cual no viola ningún principio de relatividad.

Saludos,
        Ángel
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Se me olvidaba. es el tiempo que mide un observador externo. es el tiempo propio.
          Así,

Saludos

PD: Si no he errado en los cálculos, me sale
          Última edición por angel relativamente; 07/05/2012, 03:19:53.

Comentario

Muchas gracias de todo corazon, realmente llevo muchas horas haciendo trabajos de fisica 3, y ya mi cabeza no da para mas, estoy super agradecido, por su ayuda

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X