Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relatividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Relatividad

    Gracias por adelantadas por la ayuda que puedan brindarme.

    Si un astronauta pudiera viajar a una velocidad de 0.80c, usted en la tierra diria que tarda (4.20/0.80)=5.25 a~os en llegar a Alfa Centauro, que se encuentra a 4.20 a~os luz. El astronauta esta en desacuerdo, a) ¿Cuanto tiempo pasa en el reloj del astronauta?, b)¿Cual es la distancia a Alfa Centauro sgun el astronauta?
    Última edición por Alriga; 20/09/2019, 20:17:16.

  • #2
    Re: Relatividad

    Son todas igual. Recuerda que:



    Queremos conocer (tiempo propio del astronauta, es decir, el que él mide desde la nave). Por tanto:



    Siendo y

    (si no me he equivocado queda

    Para calcular la distancia puedes hacer dos cosas. O bien por la contracción de longitud, con la fórmula:



    De donde:



    Y debe de quedarte

    O bien más simple. Si en se mueve con , ¿qué espacio ha recorrido? (clásico de MRU que debe coincidirte el resultado).

    Saludos,
    Ángel
    Última edición por angel relativamente; 07/05/2012, 18:01:39.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Relatividad

      Angel que es aA?

      Comentario


      • #4
        Re: Relatividad

        Cosas que ocurren al intentar meter la ñ en
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Relatividad

          El comando \~n genera el carácter ñ en : [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Relatividad

            Yo tengo problema con esos comandos no se ni como hacer q me salgan los simbolos

            Comentario


            • #7
              Re: Relatividad

              Tienes razón arivasm, supuse que era igual que para los gradosº y para los acentos , pero siempre escribo en LaTeX por inercia y me olvido.

              Jettonp, échale un ojo a cómo introducir ecuaciones en los mensajes. Te aconsejo que aprendas, este lenguaje es muy útil y no solo dentro de este foro.

              Saludos,
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Relatividad

                Muchas gracias Angel, si veo que es super util, espero poder aprenderlo bn, porque este foro es super interesante

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X