Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relación entre el tensor de Riemann y el tensor métrico

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo Relación entre el tensor de Riemann y el tensor métrico

Hola. Estoy intentando demostrar una propiedad del tensor de Riemann {R}_{abcd } = -{R}_{bacd } . Por lo que tengo entendido debo poner el tensor de Riemann en términos del tensor métrico a través de los símbolos de Christoffel; al hacer esto me encuentro con expresiones larguísimas con sumas y restas de tensores métricos y no saco ningún tipo de conclusión.¿Dónde puedo encontrar la demostración completa de esta propiedad?. Muchas gracias y un saludo

Re: Relación entre el tensor de Riemann y el tensor métrico

Escrito por polux Ver mensaje
    Hola. Estoy intentando demostrar una propiedad del tensor de Riemann {R}_{abcd } = -{R}_{bacd } . Por lo que tengo entendido debo poner el tensor de Riemann en términos del tensor métrico a través de los símbolos de Christoffel; al hacer esto me encuentro con expresiones larguísimas con sumas y restas de tensores métricos y no saco ningún tipo de conclusión.¿Dónde puedo encontrar la demostración completa de esta propiedad?. Muchas gracias y un saludo
    Inténtalo con la segunda segunda fórmula de http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...vature_tensors (sección Riemann curvature tensor).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Esa formula en particular es consecuencia directa de la anti simetría del tensor de curvatura (1,3) R(X,Y)Z= - R(Y,X)Z y del hecho de que Rm el tensor de curvatura de Riemman (la versión (0,4)) es simplemente g( R ( ., .) ., .) .

Comentario

Voy a probar y os cuento que tal sale.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X