Hola. Estoy intentando demostrar una propiedad del tensor de Riemann {R}_{abcd } = -{R}_{bacd } . Por lo que tengo entendido debo poner el tensor de Riemann en términos del tensor métrico a través de los símbolos de Christoffel; al hacer esto me encuentro con expresiones larguísimas con sumas y restas de tensores métricos y no saco ningún tipo de conclusión.¿Dónde puedo encontrar la demostración completa de esta propiedad?. Muchas gracias y un saludo
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Relación entre el tensor de Riemann y el tensor métrico
Colapsar
X
-
Re: Relación entre el tensor de Riemann y el tensor métrico
Escrito por polux Ver mensajeHola. Estoy intentando demostrar una propiedad del tensor de Riemann {R}_{abcd } = -{R}_{bacd } . Por lo que tengo entendido debo poner el tensor de Riemann en términos del tensor métrico a través de los símbolos de Christoffel; al hacer esto me encuentro con expresiones larguísimas con sumas y restas de tensores métricos y no saco ningún tipo de conclusión.¿Dónde puedo encontrar la demostración completa de esta propiedad?. Muchas gracias y un saludoLa única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
-
Re: Relación entre el tensor de Riemann y el tensor métrico
Esa formula en particular es consecuencia directa de la anti simetría del tensor de curvatura (1,3) R(X,Y)Z= - R(Y,X)Z y del hecho de que Rm el tensor de curvatura de Riemman (la versión (0,4)) es simplemente g( R ( ., .) ., .) .
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario