Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿El peso aumenta con la energía potencial?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿El peso aumenta con la energía potencial?

    ¿El peso aumenta con la energía potencial?

    En el sistema sol-tierra-luna se puede aproximar el subsistema de dos cuerpos tierra-luna, como un solo cuerpo que orbita alrededor del sol.

    Ya sé que todo indica que el peso aumenta con la temperatura, ya que la misma es un promedio de la energía ( masa, c=1) cinética del movimiento aleatorio de los sistemas de moléculas que componen algún cuerpo, y que dicha energía/C^2 es sumada a la la propia masa en reposo que compone el cuerpo, discutido en http://forum.lawebdefisica.com/threa...la-temperatura

    Ahora bien, la energía potencial tierra-luna, es... una energía!, puede verse como la energía interna del subsistema tierra-luna, así como la energía química que almecanan las moléculas debido a su posición dentro de un sistema. El subsistema tierra-luna "pesa=mg" (en el campo gravitatorio del sol) debido a que la tierra y la luna tienen masa en reposo diferente de cero, es decir, "existen". Tambien "pesan" porque se mueven con cierta velocidad tangencial con respecto al sol, también por la temperatura que tienen los dos cuerpos y ... ¿también pesarían distinto, si el potencial entre la luna y la tierra fuera distinto?.

    tierra-luna TL

    Nuevamente, en un modelo más apróximado del sistema sol-tierra-luna, el peso del subsistema tierra-luna, en el campo gravitatorio del sol, sería una función de: la temperatura TL, la velocidad del centro de masas de TL, el radio de separación entre la TL, la masa en reposo del sistema TL y por último la masa del sol?

    -------------------------------
    EDITO

    Para no estar abriendo otro hilo estúpido preguntando ahora, ¿El peso aumenta con la energía potencial electrica, magnetica, etc?, vengo y lo adiciono a ésta.

    Sé que las interacciones electromagnéticas se amoldan a las curvaturas del espacio tiempo generadas por las masas, pero la energía es masa, y las partículas llamadas fotones tiene masa relativista, estonces estas también modifican el espacio-tiempo?
    Última edición por natanael; 30/06/2012, 08:02:32. Motivo: preguntas y mas preguntas... la vida esta llena de preguntas! desde: mamá, ¿cómo nací yo? jeje
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: ¿El peso aumenta con la energía potencial?

    No domino el tema, pero yo almenos pienso que sí. Cualquier tipo de energía puede tomar la forma de masa. Así que si un cuerpo aumenta su energía potencial, su masa también. Lo mismo digo para las potenciales eléctrica y magnética, al fin y al cabo son también energía.
    En cuanto al fotón, si, también modifican el espacio-tiempo. En su día yo también pregunté lo mismo en este foro, así que esto si que es seguro. Si tienes alguna duda, puedes mirar el éste hilo, a mi me lo explicaron muy bien.

    Espero haberte ayudado.
    Última edición por Weip; 30/06/2012, 19:47:07.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X