Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre energia cinetica relativista,

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Consulta sobre energia cinetica relativista,

Buenas tardes intento deducir la fórmula de la energia cinética relativista pero parece que me equivoco en algo. Para ello parto de una comparación con la física clásica. En física clásica se define;
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Parto de la idea de que en física relativista tambien la energia cinética es la integral del momento entre un intervalo de velocidades.
    El momento lineal relativista es;
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] por tanto la Energia cinetica sería;
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Intento resolver esta integral por sustitución, pero el resultado final que me sale es;
    lo cual no se si me cuadra mucho. Ahora no puedo dar mas detalles de los pasos que he dado por falta de tiempo. ¿Podeis aclararme en que me he equivocado? Un saludo
    Última edición por inakigarber; 03/08/2012, 20:30:21.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Re: Consulta sobre energia cinetica relativista,

Mira esta Demostración de la equivalencia masa-energía. Aquí resuelven esta integral con todos los pasos.

Saludos

Comentario

Re: Consulta sobre energia cinetica relativista,

Ahora si. Siguiendo este enlace lo he entendido bien. De todos modos me ha salido una duda sobre cuando debo utilizar la integración por sustitución (como a mí se me habia ocurrido) y cuando por partes. No obstante creo que eso será mejor hacerlo en otro hilo. En todo caso Gracias.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X