Hola:
Tengo algunas dudas con el principio de equivalencia de Einstein, en algunos lados relacionan un sistema de referencia uniformemente acelerado con un campo gravitacional uniforme, y en otros con un campo gravitacional a secas.
Existe diferencia?
Cual es la definición correcta?
Como se resuelve la discrepancia de que una carga en el campo gravitacional no emite radiacion y una carga acelerada si?
Gracias
Suerte
Tengo algunas dudas con el principio de equivalencia de Einstein, en algunos lados relacionan un sistema de referencia uniformemente acelerado con un campo gravitacional uniforme, y en otros con un campo gravitacional a secas.
Existe diferencia?
Cual es la definición correcta?
Como se resuelve la discrepancia de que una carga en el campo gravitacional no emite radiacion y una carga acelerada si?
Gracias
Suerte

). Porqué el principio de equivalencia de Einstein dice precisamente que un cuerpo en caída libre está en un sistema de referencia inercial y un objeto en reposo sobre la tierra está en un sistema acelerado. Sea como sea, en alguno de los dos casos debería emitir radiación y según sé y entiendo yo, debería hacerlo cuando está en "reposo" sobre un campo gravitatorio y no en caída libre. Por lo que sí que hay una aparente discrepancia en la que solo veo tres soluciones:
Comentario