Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda transformaciones de lorentz para intervarlo espacial y temporal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo duda transformaciones de lorentz para intervarlo espacial y temporal

    hola aqui con una duda de nuevo, nos pidieron como ejercicio mostrar que las transformaciones son validas para el intervalo de tiempo y el intervalo espacial es decir \Delta t y \Delta{x}_{i } pero esto seria aplicar las transformaciones de lorentz para cada cosa, y lo obtendra seria la contraccion de la longitud y dilitacion temporal no? pero no estoy segura si esto es lo que me piden gracias!!!
    Última edición por MIMOSA; 21/02/2013, 00:45:21.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: duda transformaciones de lorentz para intervarlo espacial y temporal

    Escrito por MIMOSA Ver mensaje
    hola aqui con una duda de nuevo, nos pidieron como ejercicio mostrar que las transformaciones son validas para el intervalo de tiempo y el intervalo espacial es decir \Delta t y \Delta{x}_{i } pero esto seria aplicar las transformaciones de lorentz para cada cosa, y lo obtendra seria la contraccion de la longitud y dilitacion temporal no? pero no estoy segura si esto es lo que me piden gracias!!!
    Ahá.

    Sin embargo, el problema así establecido no tiene mucho interés. Lo interesante es que, aunque el intervalo de espacio y el de tiempo por separado se transforman al cambiar de sistema de referencia, el intervalo espacio-temporal es invariante:

    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: duda transformaciones de lorentz para intervarlo espacial y temporal

      sip, ese es el siguiente inciso, pero como que el primero me confudio la redaccion, creo que el prof. necesita corregir su gramatica jeje, muchas Pod!!!
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X