Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fotón del Big Bang y mi retina...

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Fotón del Big Bang y mi retina...

    Mas que parcialmente cierto yo diria que es probablemente cierto o consensualmente cierto.

    Lo importante de la imagen casi correcta de entender el universo como un cubo a una de cuyas caras nos acercamos por la coordenada espacial es que se puede entender muy bien por que suponemos casi siempre equivocadamente que en el origen el universo era un punto.

    Si se piensa que nada fisico puede ir mas rapido que la luz es facil darse cuenta que cuando de pronto se llega al cubo, en t=0, no se puede ver nada mas que "el punto" de contacto ya que no ha transcurrido ningun tiempo y nada externo a ese punto ha podido llegar a el. Al dejar transcurrir el tiempo mas luz (y otras cosas) pueden llegar desde lejos del punto hasta el propio punto donde estamos. Cada segundo que pasa vemos mas y mas extension de la cara del cubo alrrededor de nosotros a medida que va pasando el tiempo.

    Esta claro que lo "ultimo" que nos llega a donde estamos nosotros, siempre es aquello que salio "primero" desde una distancia igual al tiempo trascurrido por la velocidad de la luz. Es decir, que siempre estamos viendo el origen del universo, el mismo origen del universo, pero en sitios que cada vez estan mas distantes.


    Debe uno darse cuenta que el punto inicial en donde entramos en contacto con el cubo por primera vez no ha cambiado. En ningun momento se ha dicho que se haya realizado algun desplazamiento espacial, solo ha habido desplazamiento temporal. Es decir, que nuestra tierra, si suponemos que es alli donde se toco por primera vez el universo, el lado del cubo, sigue estado en "el mismo sitio" de la cara del cubo. Lo unico que esta pasando es que, aparte de la evolucion normal del espacio en ese punto , se ve cada vez mas y mas universo alrrededor, y siempre lo ultimo que se esta viendo es aquello que se creo lo primero (a menos que el propio universo se expanda mas rapido que la luz y entonces se ira viendo cada vez menos y menos universo hasta no verse nada).



    Acordaros de la poco de la incomprendida cita biblica ... "los ultimos seran los primeros" ...que esta clarisimo que habla de la expansion del universo.

    Comentario


    • #17
      Re: Fotón del Big Bang y mi retina...

      Como ya se ha contestado la pregunta original del hilo procederé a cerrarlo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X