AVISO: no soy un troll, el tema es serio. Mi ignorancia sobre física me impide saber hasta qué punto esta idea es absurda o no. Una vez dicho esto dejo el tema expuesto en este breve ensayo:
Buenas, estuve leyendo los primeros capítulos del libro Un universo elegante de Brian Greene y esto realmente impresionado porque, de lo poco que he leído, me ha hecho entender mucho más profundamente la teoría de la relatividad general y cómo esta deriva directamente de la teoría de la relatividad especial.
Lo que me ha dejado impresionado es la capacidad de manipular el espacio-tiempo gracias a la velocidad angular, un principio muy básico pero que no conocía bien o lo había pasado por alto cuando estuve leyendo sobre relatividad general hace unos años.
PARTE I:
Brevemente: ocurre que en un juego de parque de atracciones donde se cree fuerza centrífuga aquellos objetos o personas que sufran mayor fuerza centrífuga sufrirán la mayor distorsión espacio-temporal, y aquellos que estén en el centro de giro la menor, siendo el transcurso del tiempo (medible con relojes) mayor donde no hay fuerza (centro de giro) que donde hay más (en el borde del disco o donde la fuerza centrífuga es mayor) y las distancias espaciales a la inversa: menores donde hay más fuerzas centrífugas y máximas donde no hay fuerza alguna (centro de giro).
De esto un curioso resultado es que el perímetro de una circunferencia sujeta a fuerza centrífuga medido desde el perímetro mismo es mayor a la relación euclídea 2*pi*r, es decir p>2*pi*r cuando se mide desde cualquier posición que no sea el centro de giro, y exactamente sería p=2*pi*r cuando se mide desde el centro de giro (donde no hay fuerza centrífuga ni distorsión espacio-temporal).
PARTE II:
La fuerza que permite volar tanto a pájaros, aviones o helicópteros se produce por una diferencia de densidad del aire producida por una forma asimétrica en movimiento, ya sean alas de pájaro, alas y sus alerones en aviones o las aspas de un helicóptero.
Sumando la PARTE I y la PARTE II tenemos que podríamos crear un HELICÓPTERO UNIVERSAL, es decir, una forma asimétrica que gire sobre sí misma a tal velocidad (cercana a la de la luz) que provoque una distorsión del espacio circundante (por arriba y por abajo) lo suficientemente distinta como para producir una fuerza gravitatoria, es decir, una "diferencia de densidad del espacio" al igual que ocurre en la teoría de la relatividad general.
¿No sería ese helicóptero universal algo parecido a lo que generalmente se bosqueja como un platillo volador?
PARTE III:
Hago una analogía entre un barco a vela, que utiliza fuerzas del entorno para moverse,con un barco de motor, es decir, autopropulsado... con las modernas naves espaciales, que utilizan las fuerzas preexistentes del ambiente (su inercia y la ausencia/presencia de campo gravitatorio) con el helicóptero universal, que sería capaz de ser autopropulsado en la misma nada espacial.
PREGUNTAS:
Entonces, a cuenta de esto, pregunto a los físicos o entendidos del foro: ¿cómo de posible sería construir un helicóptero universal o dispositivo similar con nuestros actuales conocimientos sobre física, en tanto consumo de energía o materiales necesarios? ¿Por qué nadie se planteó esto (o por lo menos yo no lo conozco) conociendo el funcionamiento de un helicóptero y teniendo conocimientos de relatividad general?
PARTE IV:
¿Por qué nadie observó que el concepto de RESISTENCIA, desde el punto de vista de la relatividad general, no es más que gravedad negativa? ¿Qué relación podría tener el concepto de resistencia con el de masa negativa o disminución de masa?
Buenas, estuve leyendo los primeros capítulos del libro Un universo elegante de Brian Greene y esto realmente impresionado porque, de lo poco que he leído, me ha hecho entender mucho más profundamente la teoría de la relatividad general y cómo esta deriva directamente de la teoría de la relatividad especial.
Lo que me ha dejado impresionado es la capacidad de manipular el espacio-tiempo gracias a la velocidad angular, un principio muy básico pero que no conocía bien o lo había pasado por alto cuando estuve leyendo sobre relatividad general hace unos años.
PARTE I:
Brevemente: ocurre que en un juego de parque de atracciones donde se cree fuerza centrífuga aquellos objetos o personas que sufran mayor fuerza centrífuga sufrirán la mayor distorsión espacio-temporal, y aquellos que estén en el centro de giro la menor, siendo el transcurso del tiempo (medible con relojes) mayor donde no hay fuerza (centro de giro) que donde hay más (en el borde del disco o donde la fuerza centrífuga es mayor) y las distancias espaciales a la inversa: menores donde hay más fuerzas centrífugas y máximas donde no hay fuerza alguna (centro de giro).
De esto un curioso resultado es que el perímetro de una circunferencia sujeta a fuerza centrífuga medido desde el perímetro mismo es mayor a la relación euclídea 2*pi*r, es decir p>2*pi*r cuando se mide desde cualquier posición que no sea el centro de giro, y exactamente sería p=2*pi*r cuando se mide desde el centro de giro (donde no hay fuerza centrífuga ni distorsión espacio-temporal).
PARTE II:
La fuerza que permite volar tanto a pájaros, aviones o helicópteros se produce por una diferencia de densidad del aire producida por una forma asimétrica en movimiento, ya sean alas de pájaro, alas y sus alerones en aviones o las aspas de un helicóptero.
Sumando la PARTE I y la PARTE II tenemos que podríamos crear un HELICÓPTERO UNIVERSAL, es decir, una forma asimétrica que gire sobre sí misma a tal velocidad (cercana a la de la luz) que provoque una distorsión del espacio circundante (por arriba y por abajo) lo suficientemente distinta como para producir una fuerza gravitatoria, es decir, una "diferencia de densidad del espacio" al igual que ocurre en la teoría de la relatividad general.
¿No sería ese helicóptero universal algo parecido a lo que generalmente se bosqueja como un platillo volador?
PARTE III:
Hago una analogía entre un barco a vela, que utiliza fuerzas del entorno para moverse,con un barco de motor, es decir, autopropulsado... con las modernas naves espaciales, que utilizan las fuerzas preexistentes del ambiente (su inercia y la ausencia/presencia de campo gravitatorio) con el helicóptero universal, que sería capaz de ser autopropulsado en la misma nada espacial.
PREGUNTAS:
Entonces, a cuenta de esto, pregunto a los físicos o entendidos del foro: ¿cómo de posible sería construir un helicóptero universal o dispositivo similar con nuestros actuales conocimientos sobre física, en tanto consumo de energía o materiales necesarios? ¿Por qué nadie se planteó esto (o por lo menos yo no lo conozco) conociendo el funcionamiento de un helicóptero y teniendo conocimientos de relatividad general?
PARTE IV:
¿Por qué nadie observó que el concepto de RESISTENCIA, desde el punto de vista de la relatividad general, no es más que gravedad negativa? ¿Qué relación podría tener el concepto de resistencia con el de masa negativa o disminución de masa?
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