Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Leyes y materia y energìa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Leyes y materia y energìa

    Buenas, estoy empezando como aficionado a la Fìsica y deseo saber si alguien puede aclararme dos dudas que tengo. He leìdo y escuchado la palabra "Ley", la he tratado de definir con diccionarios, pero no estoy muy satisfecho con lo que encontrè. ¿Puede alguien definir lo que es una ley segùn la Fîsica? Mi otra duda es con respecto a la materia. Leì que la ecuaciòn E=mc2 significa que la materia y la energìa son la misma cosa, pero que solo difieren en grado. ¿Puede alguien explicarme eso de manera un poco màs amplia?
    Muchas gracias.
    Walter Conejo
    Última edición por pod; 15/08/2008, 00:53:41. Motivo: No se permite poner información de contacto en mensajes con petición de información

  • #2
    Re: Leyes y materia y energìa

    Escrito por Walter Ver mensaje
    ¿Puede alguien definir lo que es una ley segùn la Fîsica
    Una ley es una relación entre diversas magnitudes medibles.

    Escrito por Walter Ver mensaje
    Leì que la ecuaciòn E=mc2 significa que la materia y la energìa son la misma cosa, pero que solo difieren en grado. ¿Puede alguien explicarme eso de manera un poco màs amplia?
    No son la misma cosa.

    La masa (multiplicada por ) es la energía que hace falta para crear un cuerpo. A parte de eso, puede tener más formas de energía. Por ejemplo, si está en movimiento tendrá también energía cinética. Si está en un campo gravitatorio, tendrá energía potencial gravitatoria. Y etcétera.

    Es decir, la masa es un tipo de energía. Pero no toda la energía es masa.

    Esto se ha discutido (muchas) más veces en el foro, si quieres más información utiliza la función de búsqueda.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X