Buenos días. Una pregunta: se sabe si todas las galaxias giran en el mismo sentido?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
sentido de giro de las galaxias
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Escrito por Pola Ver mensajeBuenos días. Una pregunta: se sabe si todas las galaxias giran en el mismo sentido?
- 1 gracias
-
Aquí te dejo el link de una imagen obtenida por el telescopio espacial hubble, con alta resolución, allí veras que las galaxias espirales, las que son fácilmente identificables, porque su forma indica están girando, el eje de giro tiene direccion desordenada, y el sentido de rotación es arbitrario.
images-assets.nasa.gov/image/GSFC_20171208_Archive_e000394/GSFC_20171208_Archive_e000394~orig.jpg
Solo aporto un dato curioso más, si al observar el espacio profundo todas las galaxias ,nos mostraran su frente,no su perfil, o bien la misma inclinación, y además todas rotaran en el mismo sentido ,el horario por ejemplo, también tendríamos un universo isótropo y homogéneo!!!. Pero eso nos habría indicado que la tierra esta ubicada en un lugar privilegiado, respecto de la distribución de masa en el universo, pero por este tipo de imágenes sabemos que no es cierto.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Richard R Richard Ver mensajesi al observar el espacio profundo todas las galaxias ,nos mostraran su frente,no su perfil, o bien la misma inclinación, y además todas rotaran en el mismo sentido ,el horario por ejemplo, también tendríamos un universo isótropo y homogéneo!!!.
Escrito por Richard R Richard Ver mensajePero eso nos habría indicado que la tierra esta ubicada en un lugar privilegiado, respecto de la distribución de masa en el universo,
EDITO: Me acabo de dar cuenta de que sí estaríamos en un lugar privilegiado
- 1 gracias
Comentario
-
Gracias por las respuestas.
Pensando en ellas, no estoy muy de acuerdo con que estuviéramos en un lugar privilegiado. Porque segun yo lo veo, una persona en cualquier otro planeta vería lo mismo, así que todos los planetas estarían igual de privilegiados.
Y se sabe qué porcentaje de galaxias tiene un sentido de giro y qué porcentaje el otro? Quiero decir: hay una diferencia significativa o se aproxima al 50%?Demasiado al Este es Oeste
Comentario
-
Escrito por Pola Ver mensajePensando en ellas, no estoy muy de acuerdo con que estuviéramos en un lugar privilegiado. Porque segun yo lo veo, una persona en cualquier otro planeta vería lo mismo, así que todos los planetas estarían igual de privilegiados.
Escrito por Pola Ver mensajeY se sabe qué porcentaje de galaxias tiene un sentido de giro y qué porcentaje el otro? Quiero decir: hay una diferencia significativa o se aproxima al 50%?
Comentario
-
Gracias de nuevo.
Perdona que sea pesado, pero sigo sin verlo. Si todas las galaxias de un hemisferio giran en el mismo sentido, entonces el 100% de las galaxias están girando en el mismo sentido. y eso querrá decir algo, no? y lo mismo para el otro hemisferioDemasiado al Este es Oeste
Comentario
-
Escrito por Pola Ver mensajeSi todas las galaxias de un hemisferio giran en el mismo sentido, [...]
- 2 gracias
Comentario
-
Gracias de nuevo Jaime.
Creo entender lo que quieres decir, y en parte estoy de acuerdo contigo. El sentido de giro, en principio, es sólo una convención.
Salvo que hubiera algo así como un momento o cualquier otra propiedad que indicara en qué dirección perpendicular al giro se genera, siguiendo por ejemplo la regla de la mano derecha o izquierda.
Supongamos que no hay nada así y que todo es pura convencion. Aun en ésa situación, si observamos una zona del cielo en la que hay "n" galaxias que vemos de frente (en el sentido de que no están de perfil), podrían darse dos situaciones: una en la que vemos que rotan todas en el mismo sentido y otra en la que giran en sentidos distintos. Y eso, sin hacer ninguna suposición sobre lo que pueda ser el frente de cada galaxia, que no sería más que otra convención.
De manera que si hay alguna propiedad que indica cuál es el frente de una galaxia, la pregunta tiene todo el sentido, segun yo lo veo.
Y si no lo hay, podemos convenir que vemos a todas de frente, con lo que también podemos establecer en qué sentido estan girando.Última edición por Pola; 30/08/2019, 20:18:58.Demasiado al Este es Oeste
Comentario
-
Escrito por Pola Ver mensajeCreo entender lo que quieres decir, y en parte estoy de acuerdo contigo. El sentido de giro, en principio, es sólo una convención.
Salvo que hubiera algo así como un momento o cualquier otra propiedad que indicara en qué dirección perpendicular al giro se genera, siguiendo por ejemplo la regla de la mano derecha o izquierda.
Supongamos que no hay nada así y que todo es pura convencion.
[...]
De manera que si hay alguna propiedad que indica cuál es el frente de una galaxia, la pregunta tiene todo el sentido, segun yo lo veo.
Escrito por Pola Ver mensajeAun en ésa situación, si observamos una zona del cielo en la que hay "n" galaxias que vemos de frente (en el sentido de que no están de perfil), podrían darse dos situaciones: una en la que vemos que rotan todas en el mismo sentido y otra en la que giran en sentidos distintos. Y eso, sin hacer ninguna suposición sobre lo que pueda ser el frente de cada galaxia, que no sería más que otra convención.
Y si no lo hay, podemos convenir que vemos a todas de frente, con lo que también podemos establecer en qué sentido estan girando.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Pola Ver mensajeno estoy muy de acuerdo con que estuviéramos en un lugar privilegiado. [
Escrito por Pola Ver mensajePorque segun yo lo veo, una persona en cualquier otro planeta vería lo mismo, así que todos los planetas estarían igual de privilegiados.
Escrito por Pola Ver mensajeY se sabe qué porcentaje de galaxias tiene un sentido de giro y qué porcentaje el otro? Quiero decir: hay una diferencia significativa o se aproxima al 50%?
Escrito por Pola Ver mensaje
Y si no lo hay, podemos convenir que vemos a todas de frente, con lo que también podemos establecer en qué sentido están girando.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario