Parto de la idea de que el tiempo se acelera, transcurre más rápidamente, a mayor distancia de una fuente gravitacional. Si quisiera plantear un experimento, en La Tierra, cuyo objetivo fuera acelerar el paso del tiempo como consigo crear la condiciones con de mayor distancia gravitacional? Y que otros factores debería tener en cuenta? Gracias
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Gravedad y tiempo
Colapsar
X
-
-
Re: Gravedad y tiempo
Las diferencias detectadas con dos relojes atómicos situados a diferentes alturas del terreno en una montaña (supongamos unos 1.000 metros) son del orden de algunos nanosegundos, es decir de algunas milmillonésimas de segundo.
Salu2, Jabato.
-
Escrito por Gpatri Ver mensajeParto de la idea de que el tiempo se acelera, transcurre más rápidamente, a mayor distancia de una fuente gravitacional.
Por tanto, aunque te alejes de la Tierra, del Sol, etc (y te saldrá un poco caro...) la diferencia será mínima, como ya te ha contado Jabato.Última edición por arivasm; 12/02/2016, 20:02:30.A mi amigo, a quien todo debo.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por arivasm Ver mensajeEn cambio, en las inmediaciones de un agujero negro el tiempo transcurre más lentamente. Eso sí, esto último debe interpretarse del mismo modo que cuando decimos que el tiempo transcurre más lentamente en un sistema de referencia móvil que en uno en reposo.
O sea, cuanto más cerca está un observador del horizonte de sucesos de un AN más rápidamente transcurre el tiempo de los relojes lejanos a él. Por lo que técnicamente, un observador puede "acelerar" los relojes lejanos tanto como quiera si se acerca lo suficiente al horizonte del AN.
Saludos.
- 1 gracias
Comentario
-
No dudo en que tengas razón.
Yo me refería a que no es que vayamos a apreciar que nuestros relojes van más rápido o más lento, sino que obedece a la diferente medida que harán dos observadores para la duración de un suceso si están ligados a SR diferentes. Dicho de otra manera: hay gente que piensa que al caer hacia un agujero negro notaremos (dejando de lado el hecho de que las fuerzas de marea nos destruirán) algo así como que nos quedamos congelados, cuando eso no es cierto.
En otras palabras: no puedo hacer que una clase aburrida me dure menos porque traslade el aula (conmigo y el profesor) a tal o cual sitio, ni puedo hacer que disfrute más de mi película favorita si me voy a verla cerca de un agujero negro.Última edición por arivasm; 13/02/2016, 17:53:08.A mi amigo, a quien todo debo.
- 2 gracias
Comentario
-
Escrito por arivasm Ver mensajeEn otras palabras: no puedo hacer que una clase aburrida me dure menos porque traslade el aula (conmigo y el profesor) a tal o cual sitio, ni puedo hacer que disfrute más de mi película favorita si me voy a verla cerca de un agujero negro.
Escrito por Gpatri Ver mensajeEntonces en La Tierra no existe la posibilidad de acelerar el tiempo por ejemplo un mes o una semana? Y perdonad mi ignorancia pero el espacio si que de puede manipular? Por que no el tiempo?@
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario