Una libre i una tortuga hacen una carrera saliendo, con velocidades constantes y opuestas +v y -v respectivamente, desde el origen de S en t=0; se dirigen a sus respectivas líneas de llegada en x=+L i x=-L i se cruzan (sin pararse) cuando cuando los relojes ahí ubicados marcan los dos t=L/v. El árbito, que se encuentra en S, donde ni las metas ni los relojes se mueven, declara un empate. Cogemos el origen del sistema de referencia S' de la liebre en el instante de salida t=t'=0, x=x'=0.
Cuando una liebre llega a su meta, ¿qué marca el reloj de la otra meta segun su sistema de referencia?
Tengo un lío bastante importante con relojes en movimiento, relojes en partes frontales y posteriores en naves espaciales y todo este tema. Si alguien me pudiese recomendar algún canal de YouTube o libro que tratase justamente este tema estaría muy agradecido.
Cuando una liebre llega a su meta, ¿qué marca el reloj de la otra meta segun su sistema de referencia?
Tengo un lío bastante importante con relojes en movimiento, relojes en partes frontales y posteriores en naves espaciales y todo este tema. Si alguien me pudiese recomendar algún canal de YouTube o libro que tratase justamente este tema estaría muy agradecido.
Comentario