Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda tejido del espacio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda tejido del espacio

    Aunque son varias las inquietudes e hipotesis prematuras que tengo entre manos entorno a este tema, quisiera saber si hay pruebas cientificas o matematicas que den por posible o no a la duda que expongo a continuacion.
    Si el espacio es sensible a la energia, a la masa y como consecuencia de ello se curva, ese gesto de sensibilidad o debilidad da como posible que tambien tenga un punto critico de resistencia o ruptura. Seria posible la ruptura del tegido del espacio? Tendria mucho valor saber que si, ya que tengo algunas congeturas relacionadas con agujeros negros y el famoso numero infinito.
    gracias

  • #2
    La metáfora de pensar el espacio-tiempo como un tejido en divulgación, si bien está bastante extendida, siempre me ha parecido algo inapropiada.

    Uno podría pensar que una singularidad (por ejemplo, la que hay en el interior de un agujero negro) es precisamente el límite del que hablas. No obstante, el pensar mayoritario en la comunidad científica es que la singularidad que aparece en nuestras ecuaciones hoy en día representa más un límite de nuestra teoría que algo intrínseco al universo. Es decir, cuando tengamos una teoría que incluya satisfactoriamente los efectos gravitatorios y los cuánticos, entonces podremos explicar el centro de un agujero negro como un estado "suave", no singular. Así, pues, creo que ahora mismo la mejor respuesta que podemos dar a tu pregunta es que no, no creemos que tenga que haber un límite a partir del cual el espacio-tiempo "se rompa".
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X