Escrito por Jaime Rudas
Ver mensaje
Tenemos una idea diferente de lo que sucede en esos 378000 años de diferencia. Si bien la recombinación no fue instantánea, "Creo que no es posible recibir fotones previos a esa época" si lo que podemos es ver los fotones de esa época que estaban más lejos de la esfera centrada en nosotros hoy día. entiendo que los Neutrinos creados en el primer segundo del universo, si nos permiten observar a z infinito en cambio los fotones solo a z 1089.9. o a
Vamos a ver si puedo hacer la pregunta concreta, los neutrinos emitidos en el primer segundo, interpreto por tu respuesta son parte del Horizonte de partículas?, yo tenia entendido que no.
Los neutrinos que hoy recibimos del big bang tardaron más en llegar que los fotones del CMB, pues los neutrinos no viajan a c, y a la vez, vemos los que han partido mas cerca de esos 0.38 mm
Escrito por Jaime Rudas
Ver mensaje
El punto del espacio del cual hoy recibimos fotones del CMB distaba a 0.38mm cuando el universo tenía 1 segundo,
estaban a 41.6Mal, a los 378000 años,
su luz tardo en llegar 13.762Ma en llegar
y en ese tiempo ese punto del espacio se alejo hasta hasta 46.3Gal...
.Que es lo que me pierdo ?
Cada segundo que pasa recibimos fotones que estaban contiguos al punto del espacio que hoy habitamos, es decir partieron cada instante mas allá de 41.6Mal , luego llegamos a interpretar a que ese punto del espacio estaba a una muy pequeña fracción mas allá de 0.38mm,en el primer segundo, lo que veo es que los que estén mas lejos , debido a la expansión, quedan fuera de HS, por lo que de todo lo que se trate por fuera de ese límite jamas lo veremos. y eso lleva a que HP tenga que estar siempre necesariamente mas allá de HS...
Los conos de luz se hacen mas grandes , tambien RH, mientras tanto RS converge a su limite como plantean Alriga y Jaime...
No se de otro modo no lo veo, donde me pierdo en el relato? o no he entendido nada.
Comentario