Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre el tensor de Energia-Impulso y como entender la manera de introducir los datos dentro del tensor.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sobre el tensor de Energia-Impulso y como entender la manera de introducir los datos dentro del tensor.

    Buenas noches;

    Hace algún tiempo que estoy intentando entender el como escribir los términos del tensor Energía impulso. Trato de hacerme un esquema y para ello utilizo una imagen que me bajé de internet y con una traducción mía, pero estoy algo perdido.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Tensor Energia Impulso.gif
Vitas:	392
Tamaño:	18,3 KB
ID:	351086
    Como estamos en un espaciotiempo relativista, tenemos una coordenada temporal t y tres coordenadas espaciales, x, y y z. A su vez trabajamos con el cuadritensor momento, cuyas coordenadas son respectivamente. Sí el objeto cuyo cuadrimomento queremos tener como referencia se encuentra en reposo con respecto a nosotros, las componentes , son nulas , y por tanto los valores del tensor serán nulos, excepto , marcado en amarillo. Pero, supongamos ahora que nuestro objeto se mueve en la dirección del eje x, con ello entiendo que los elementos , serán no nulos, el resto sí. En este caso ocurrirá que . Entiendo que lo que se pretende conseguir en este tensor es la descripción de un flujo de cuatrimomento en un espacio cuatridimensional, de la misma manera que podríamos utilizar en un modelo tridimensional un flujo de momento de en un espacio tridimensional. Por ejemplo, si en vez de desplazarse el objeto en el eje x, lo hiciera en una dirección que fuera oblicua a los ejes x,y y z, entonces ¿Cómo serían estos valores?

    Saludos y gracias.


    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X