Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Viaje a la velocidad de la luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Viaje a la velocidad de la luz

    Mi pregunta es: ¿Es posible viajar a la velocidad de la luz? Supongamos un elemento diferencial compuesto de "n" electrones libres, donde dentro del elemento se encuentra un objeto "z". Si permitimos el movimiento de electrones, tendríamos fotones libres los cuales producirían una luz. Dicha luz podría viajar mediante efectos como reflexión. Por lo tanto, si la luz viajara una distancia "x" el objeto "z" lo haría de igual manera. Es una teoría que pensé hace un rato y quería saber si es posible.

  • #2
    ¿Por qué iba a moverse ese objeto con la luz? En un sistema como el que dices, el objeto recibiría fotones de todas partes por igual, quedando un empuje nulo. ¿No?
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Escrito por Abdala Ver mensaje
      Mi pregunta es: ¿Es posible viajar a la velocidad de la luz?
      Solo las partículas elementales sin masa adquieren esa velocidad.

      Escrito por Abdala Ver mensaje
      Por lo tanto, si la luz viajara una distancia "x" el objeto "z" lo haría de igual manera. Es una teoría que pensé hace un rato y quería saber si es posible.
      Es bueno preguntarse cosas, otra afirmarlas...
      El objeto z, se moverá siempre y cuando el total de la presión de radiación tenga una resultante no nula,por ejemplo cuando la distribución de electrones no sea homogenea, pero claro, la aceleración aportada al objeto en el proceso de absorsión y reemisión nunca será lo suficientemente grande como para que el objeto z alcance la velocidad de la Luz si la m,asa de z no es nula, y en caso de serlo, z solo se podra mover a la velocidad de la luz, pero no habria reflexion ni refraccion sobre z, (quiza solo interferencia no lo tengo claro,es más en ese caso me prguntaria como es posible mantener n electrones girando alredeodor de z, ya que los electrones tienen masa y no se mueven a la velocidad de la luz, por lo que no podrían seguir a z que si)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X