Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Probabilidades del choque de galaxias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Probabilidades del choque de galaxias

    Hola buenas, no se si han escuchado sobre un posible choque de galaxias para el 2012. O un cambio muy fuerte en nuestra galaxia, no recuerdo exactamente de que se trataba la cosa, pero algo referente a un impacto importante para nuestro planeta.

    Alguien sabe de esto, es factible esto?

    saludos

  • #2
    Re: Probabilidades del choque de galaxias

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    Hola buenas, no se si han escuchado sobre un posible choque de galaxias para el 2012. O un cambio muy fuerte en nuestra galaxia, no recuerdo exactamente de que se trataba la cosa, pero algo referente a un impacto importante para nuestro planeta.

    Alguien sabe de esto, es factible esto?

    saludos
    El tamaño de las galaxias es de varios miles de años luz, y como las estrellas no se mueven a la velocidad de la luz, ni mucho menos, cualquier cambio en galaxias tarda en producirse miles y millones de años. Así que de aquí al 2012 todo seguirá igual.

    Ni aunque la estrella más próxima al sol se acercara a nosotros a la mitad de la velocidad de la luz llegaría a la tierra a tiempo para el 2012.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Probabilidades del choque de galaxias

      Es una colisión múltiple que me bajé al PC pero no me digais que la identifique, porque no tengo ni idea.

      Saludos.
      Archivos adjuntos
      Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

      Comentario


      • #4
        Re: Probabilidades del choque de galaxias

        las imágenes de los telescopios infrarrojos y supercomputadores de los observadores astronómicos del mundo confirman que nuestro Sol (y con él, nuestro Planeta) está, por una parte, llegando a la parte central de nuestra galaxia y, por otro lado, que otra galaxia se está cruzando con la Vía Láctea, lo que podría originar un cambio de órbita de todo nuestro Sistema Solar. Eso sería, ni menos, el cambio de Era; un trascendental giro en la ubicación de nuestro Sol dentro del Universo.
        La explicación procede de una nueva disciplina (o tendencia) de la astrofísica que ve al Universo como un gran plasma o "universo eléctrico".

        Bueno esto encontre en internet buscando, tambien encontre informacion de alineacion de planetas, pero son muchas teorias y versiones distintas por lo que leo.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Probabilidades del choque de galaxias

          Además que las galaxias son fundamentalmente vacías. Las galaxias se pueden cruzar y lo realmente violento sería una colisión de sus núcleos. Pero como ha dicho pod la más cercana, Andrómeda, a la cual estamos cayendo no está precisamente cerca... así que no hay de que preocuparse.

          Lo del 2012 es una cosa curiosa, los Mayas tuvieron a bien decir que en el 2012 habría un cambio de era, la destrucción del mundo y aparición de otro nuevo, con lo cual los milenaristas y los apocalíticos se lo están pasando pipa proponiendo diversos desastres...

          En fin, esperaremos a ver que pasa, pero creo que en mis años de vida ya he pasado por 3 o 4 finales del mundo.

          Lo del choque de nuestra galaxia con otro es algo que no conocía, pero me ha divertido mucho.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Probabilidades del choque de galaxias

            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
            las imágenes de los telescopios infrarrojos y supercomputadores de los observadores astronómicos del mundo confirman que nuestro Sol (y con él, nuestro Planeta) está, por una parte, llegando a la parte central de nuestra galaxia y, por otro lado, que otra galaxia se está cruzando con la Vía Láctea, lo que podría originar un cambio de órbita de todo nuestro Sistema Solar. Eso sería, ni menos, el cambio de Era; un trascendental giro en la ubicación de nuestro Sol dentro del Universo.
            La explicación procede de una nueva disciplina (o tendencia) de la astrofísica que ve al Universo como un gran plasma o "universo eléctrico".

            Bueno esto encontre en internet buscando, tambien encontre informacion de alineacion de planetas, pero son muchas teorias y versiones distintas por lo que leo.

            saludos
            Eso es completamente incorrecto. El sol se encuentra prácticamente en uno de los extremos de la galaxia, en uno de los brazos de la misma, a una distancia de 8500 pársecs del centro, lo que son más de 27 mil años luz. Es decir, si se dirigiera hacia el centro de la galaxia a la velocidad de la luz, tardaría 27mil años en llegar, así que más que en 2012, llegaría el 29012 Además, el sol está en una órbita prácticamente circular al rededor de la galaxia, no se dirige a su centro ni mucho menos.

            Tienes que tener cuidado con lo que encuentras por internet, cualquiera con mucho tiempo libre puede conseguir buenas posiciones en google. Pero eso no asegura la veracidad de lo que en ella se explica.

            Adjunto, como referencia, un esquema de la galaxia que se encuentra en la wikipedia:


            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Probabilidades del choque de galaxias

              Me parece de mal gusto hacer chistes con temas tan serios como nuestro sistma solar y galaxia. La verdad entonces hay una distorcion grande de informacion, es que entre a varios foros y blog, y en todos lei casi lo mismo..

              Pero bueno..

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Probabilidades del choque de galaxias

                Escrito por Adosgel Ver mensaje
                Es una colisión múltiple que me bajé al PC pero no me digais que la identifique, porque no tengo ni idea.

                Saludos.
                Se trata del sexteto de Seyfert:
                http://en.wikipedia.org/wiki/Seyfert's_Sextet

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Probabilidades del choque de galaxias

                  Escrito por alshain Ver mensaje
                  Se trata del sexteto de Seyfert:
                  http://en.wikipedia.org/wiki/Seyfert's_Sextet

                  Un saludo.

                  Ah¡... pero aún les queda un trecho para colisionar.
                  Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Probabilidades del choque de galaxias

                    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                    La verdad entonces hay una distorcion grande de informacion, es que entre a varios foros y blog, y en todos lei casi lo mismo..
                    Es que no en todos los foros hay un equipo de moderación que está tan encima de todos los mensajes para evitar que se cuele pseudociencia...
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X