Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre la ecuación de movimiento relativista planetario

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Consulta sobre la ecuación de movimiento relativista planetario

Buenas noches;

Siguiendo adelante con la relatividad, en este foro, he encontrado la siguiente ecuación sobre la cual tengo dudas.
    Cuando dice "En la Relatividad General, suponiendo que tenemos un cuerpo central de masa M al cual consideramos fijo, la ecuación de movimiento relativista planetario para una partícula de prueba resulta estar dada por la fórmula:"

Intento comprobar si es dimensionalmente correcta pero no lo consigo, seguramente me estoy equivocando en algo.

Bien, veamos;

En un párrafo anterior establece para la mecánica clásica (la anterior es una ecuación relativista) la siguiente expresión;
    . Lo que tenemos en esa ecuación es una aceleración , luego todos los sumandos que aparecen en la primera ecuación deben expresarse en las mismas unidades, (no puedo sumar velocidad + aceleración por ejemplo). Sin embargo en la primera expresión no consigo hacerlos coincidir.
    El sumando se expresa en unidades de (una aceleración, si no estoy equivocado), en tanto que el segundo me aparece expresado en unidades de , lo cual no me cuadra mucho, a no ser que esté equivocado.

Saludos.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Escrito por inakigarber Ver mensaje

Gabon Iñaki, nota que las dimensiones de los sumandos de esta expresión son coherentes:

Como los ángulos son números reales sin dimensiones:

"h" es el momento angular del planeta por unidad de masa

Como ves, los 4 sumandos que aparecen en la expresión tienen dimensiones

Saludos.
    Última edición por Alriga; 31/12/2021, 10:54:44.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Comentario

Muchas gracias por tu explicación.

Creo que no tenía muy claro en que dimensiones se expresa la constante en este problema, y esto me ha tenido un tanto confundido.

Tu explicación ha sido muy clara.

Saludos.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X