Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre la utilidad del sistema de unidades geometrizadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consulta sobre la utilidad del sistema de unidades geometrizadas

    Buenas noches;

    Leyendo algunas publicaciones sobre relatividad, pongo por ejemplo "Un viaje por la gravedad y el espaciotiempo" de John Wheeler o el blog "la teoria de la relatividad blogspot", me encuentro con que a veces se expresan magnitudes como la masa en magnitudes de distancia (geometricas), lo cual me confunde mucho. Por ejemplo cuando se dice "la masa del Sol de2.0 × 10 30 kg en unidades SI es equivalente a1,5 km". Supongo que el hacer esto así facilita las cosas, pero yo no consigo entenderlo ¿Cómo puedo expresar una magnitud como la masa en unidades de distancia? Si esto se hace es porque será posible y además práctico, pero a mi me tiene confundido.

    Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Para transformar masa en distancia, multiplican la masa por una combinación de constantes universales que tengan como dimensiones “distancia dividido por masa”. Probemos con la combinación







    Vemos que efectivamente:



    Por lo tanto, si quieres convertir una masa en distancia multiplica por G y divide por



    Recíprocamente, si quieres recuperar el valor en kilos de una masa expresada en metros, multiplica por y divide por G.



    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu explicación.

      Supongo que podrá hacerse lo mismo con otras magnitudes como el momento lineal ó el momento angular por ejemplo.

      Volviendo al caso de la masa, por poner un ejemplo, la masa terrestre es de unos
      , despejando, El resultado de la regla de tres es la mitad del radio de Schwarzchild.
      Última edición por inakigarber; 04/01/2022, 22:14:00.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #4
        Escrito por inakigarber Ver mensaje

        Volviendo al caso de la masa, por poner un ejemplo, la masa terrestre es de unos



        despejando, = 4.44 mm

        El resultado ... es la mitad del radio de Schwarzchild...
        Sí, y eso es así no solo para la Tierra, sino para cualquier cuerpo de masa "m" ya que el radio de Schwarzschild es:


        Mientras que la masa expresada en unidades de longitud es:


        Por lo tanto de (1) y (2) se deduce que:



        "El Radio de Schwarzschild de un cuerpo es el doble de su masa expresada en unidades de longitud"

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 05/01/2022, 08:13:20.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X