Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

(Duda) ¿Podría llegar a ser posible ver/observar el pasado del planeta Tierra?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación (Duda) ¿Podría llegar a ser posible ver/observar el pasado del planeta Tierra?

    Hola a todos:

    Desde niño he estado obsesionado con ver la veracidad de los hechos históricos y no del todo con los que han sido contados y documentados por los humanos ya que o sólo se cuenta una versión de los hechos (Ejemplo: los victoriosos en batallas de la edad antigua), la información se va modificando al paso de los años como las leyendas y mitos, se pierde o una combinación de todo (Ejemplo: La Iliada y la Odisea).

    Sé que es posible observar el pasado con el simple hecho de ver las estrellas, ya que nuestros ojos reciben la información que fue emitida años atrás. Basándome en el mismo concepto me llegué a preguntar si era posible visualizar lo sucedido en la Tierra años, siglos o incluso milenios atrás con el simple fin de conocer la verdad histórica. Yo pienso y espero que algún día pueda existir una tecnología que nos pueda ayudar a hacer esto posible sin embargo quería saber la opinión de ustedes para saber si esto es siquiera posible.

    Sólo soy un joven sin estudios de física pero creo que a lo mejor aquí puede haber lugar para mi duda y tener la retroalimentación que he estado anhelando por años.

    De antemano, muchas gracias por su atención.

  • #2
    Hola Tempesta, bienvenido al foro.

    Piensa que aunque pudieras ir a un sistema solar lejano, el tiempo que tardarías en llegar haría que, aunque vieras la Tierra en el pasado, ese pasado siempre sería el futuro respecto al momento en que saliste de la Tierra.

    Por ejemplo, si salieras en el año 2000 desde la Tierra en dirección a otro planeta a 5000 años luz, tardando 5100 años (no puedes tardar 5000 o menos años debido a la imposibilidad de moverte más rápido que la luz). Habrías llegado en el año 7100, y verías la Tierra tal cual era 5000 años atrás, es decir, en el año 2100.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Escrito por teclado Ver mensaje
      Piensa que aunque pudieras ir a un sistema solar lejano, el tiempo que tardarías en llegar haría que, aunque vieras la Tierra en el pasado, ese pasado siempre sería el futuro respecto al momento en que saliste de la Tierra.

      Por ejemplo, si salieras en el año 2000 desde la Tierra en dirección a otro planeta a 5000 años luz, tardando 5100 años (no puedes tardar 5000 o menos años debido a la imposibilidad de moverte más rápido que la luz). Habrías llegado en el año 7100, y verías la Tierra tal cual era 5000 años atrás, es decir, en el año 2100.
      Hay otra posibilidad: que una civilización alienígena situada a 5000 años luz nos esté filmando y retrasmitiendo lo filmado. Así las cosas, en este momento estaríamos recibiendo la señal de lo que aconteció en los albores de nuestra civilización hace 10.000 años.

      Comentario


      • #4
        Buenas,
        hay otra opción y sería encontrar planetas de metal pulidos en los que se reflejase la luz del universo en ellos de esa forma y con telescopios avanzados podríamos observar la luz que emitió la tierra a dos veces la distancia a la que está dicho cuerpo celeste.

        Comentario


        • #5
          Buenas,

          Otra opción, que la luz emitida en cierta dirección por la Tierra hace años ahora cambie de dirección por estar en el entorno de uno o varios cuerpos masivos, y se curve hasta completar 180° y volver hacia la Tierra. Si mirásemos desde la Tierra hacia esa región del espacio veríamos la Tierra en el pasado.

          Saludos,
          Aerodyn

          Comentario


          • #6
            Después de todo este debate, me siento reacio a que alguno resulte verosímil, pero no les discuto que son factibles, pero no todo lo emitido les llegará.

            Solo me pregunto cómo se las arreglarán, para poder observar lo hechos que pasaron bajo techo, ni hablar un día nublado, y sobre todo los acontecidos de noche, ademas justo al otro lado de la tierra, pese a todo eso , la luz que pudo atravesar la estratosfera, viajo miles de millones de kilómetros, pasó por la estrecha banda deformada alrededor de un cuerpo muy masivo de esos que no hay en el vecindario a menos de 30000 años luz , y justo de los que si hay están rodeados de gases calientes que no permiten el paso de muchas frecuencias de luz , pero igual justo los rayos dan un giro de 180 y vuelven a una tierra donde se los recibe con el proceso inverso al lado del telescopio de nueva generación miles de millones de veces mas potente que actualmente no ve nítido la superficie de la luna , y además es capaz de eliminar el ruido térmico de la atmósfera , y seguro lo hacemos en el patio de casa y mientras tomamos notas , nos alcanzan una cervecita con maníes,

            Espejos pulidos de la mitad del diámetro del planeta , exactamente apuntados a nosotros, un lujo, no es mucha ciencia ficción, digamos...

            Aver que si la tecnología avanza, encuentro de momento mas factible utilizar agujeros de gusano, o viajes en el tiempo, que también teóricamente son probables, que cosas tan tiradas de los pelos para evitar hablar de estos últimos, justo en el foro dedicado a ello, en vez de a la ciencia ficción.

            para mi la mas viable , seguir documentando, y mejorando la calidad de investigación de los hechos cotidianos, que alguna vez inexorablemente se volverán históricos.

            Un saludo.
            Última edición por Richard R Richard; 12/03/2022, 21:15:44.

            Comentario


            • teclado
              teclado comentado
              Editando un comentario
              Esos manises acompañando a la cervecita yo desde aquí los veo, no me hace falta el tremendo telescopio descomunal definitivo x'D.

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X