Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad de la luz para observadores no inerciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Escrito por javisot20 Ver mensaje

    Nos encantaría poder imponer este objeto en todos los lugares de la realidad sin que pierda eficacia y sentido, pero no siempre sabemos hacerlo..por ejemplo al inicio del universo o dentro de un agujero negro.

    Se me hace que al hablar de espacio-tiempo emergente estamos haciendo referencia al punto a partir del cual no sabemos imponer dicho objeto, entonces desde luego está relacionado con nuestro entendimiento de la causalidad.
    Eso es. Solo que sí sabemos imponer dicho objeto, pero este objeto podría ser el macro-estado de ciertos micro-estados. Entre los grados de libertad de cada partícula, por ej. hay los tres que llamamos posición. Estos grados de libertad pueden considerarse estados internos de las partículas. Las partículas con los similares valores de estado "posición" están "cerca" entre ellas e interaccionan causalmente con facilidad. Este comportamiento de conexión causal en el micro-estado podría hacer emerger un macro estado que llamamos espaciotiempo. Muy pocas partículas que interaccionan en un amplio espacio (baja densidad) tendrán un comportamiento de conexión causal simple (pocas interacciones, poca información para describir el sistema). Y eso puede emerger como un espaciotiempo plano de Minkowski. Si hay más partículas juntas (similar estado "posición") hay más interacción y más información por unidad de volumen. Por lo que puede emerger un espaciotiempo más complejo con curvatura (gravedad).

    Tengo que buscar las fuentes pero hay varias lineas de investigación que van en la línea de tratar la gravedad y el espaciotiempo como una especie de consecuencia termodinámica. Ya que la gravedad es un mecanismo para generar entropía hasta su máximo teórico, un agujero negro. Desde el principio holográfico como en muchas otras líneas se pretende tratar la gravedad como un problema de información cuántica. Y en casi todas ellas el espaciotiempo y la gravedad emergen de la relación de micro-estados.

    No soy experto en el tema pero parece que ahí hay algo gordo escondido en lo que respecta a nuestra concepción de lo que "es" el espaciotiempo.

    Que conste de que todo esto lo digo como lo que yo creo que entiendo de todo este embrollo y que podría estar metiendo la pata hasta al fondo. Precisamente por eso lo planteo como propuesta de debate. Aunque ahora ya sí creo que debería ocurrir en otro hilo. Déjame pensarlo para plantearlo adecuadamente y si tienes una idea para hilo, tu mismo.

    Un fuerte saludo!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X